Nuevo Ford S-MAX Hybrid: autorrecargable con siete plazas

Esta nueva versión ofrece toda la flexibilidad y el espacio propios del S-MAX, y la posibilidad de circular en modo eléctrico sin la necesidad de tener que usar cables para recargar

S. M.

El nuevo Ford S-MAX Hybrid, que ofrece siete plazas junto con la calidad de los acabados, la eficiencia y la comodidad de un sistema de propulsión híbrido autorrecargable, ya está disponible. Combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, una batería de iones de litio de 1,1 kWh, un motor eléctrico y la última generación de la transmisión power-split de Ford, que permite una experiencia de conducción perfecta, que ayuda a las familias activas a reducir sus emisiones de CO2 a la vez que disfrutan de viajes más relajados .

La batería se carga de un modo automático gracias a la acción del motor de gasolina, y a la tecnología de carga regenerativa, que se activa al reducir la velocidad o al frenar . Al no ser necesario que el usuario conecte el vehículo a una fuente de alimentación externa, el S-MAX Hybrid está diseñado para encajar perfectamente en la vida familiar, siempre listo para ofrecer una experiencia de conducción electrificada, independientemente de cambios de horario imprevisibles.

El elegante S-MAX Hybrid mezcla un estilo exterior deportivo, con la practicidad y flexibilidad de un turismo. Ofrece diversas combinaciones para los asientos y el espacio de carga, fácilmente configurables, y puede llegar a contar con una capacidad de hasta 2.200 litros si se cuenta desde la parte trasera de la primera fila de asientos. La capacidad de remolque oscila entre los 1.560 kg a 1.750 kg, según la variante.

Ford también ofrece por primera vez una variante totalmente híbrida del monovolumen de siete plazas Galaxy. El nuevo Galaxy Hybrid utiliza el mismo y sofisticado sistema de propulsión gasolina-eléctrico que el S-MAX Hybrid, gracias a lo cual consigue una eficiencia de consumo combustible que rivaliza con la versión diésel, y una experiencia de conducción optimizada.

Sin necesidad de enchufes

El motor eléctrico trabaja junto con el de gasolina para ofrecer una eficiencia en el consumo de combustible de 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146-147 g/km WLTP, lo que convierte al S-MAX Hybrid en una atractiva alternativa a los motores diésel EcoBlue de Ford. El sistema de propulsión de 190 CV es capaz de hacer que el vehículo pase de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Una aceleración suave y lineal complementa el carácter intrínsecamente deportivo del S-MAX, la cual cuenta con el apoyo de un motor-generador rediseñado que cambia sin problemas entre la energía eléctrica pura, la híbrida y la procedente de la gasolina.

La transmisión power-split desarrollada por Ford de este modelo híbrido autorrecargable también incluye una función de cambio de marcha simulado para aumentar aún más la experiencia de conducción deportiva. A medida que cambia la velocidad del vehículo, el sistema ajusta automáticamente las revoluciones del motor, para así generar mayores sensaciones en el conductor.

Asimismo, la tecnología de frenado regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde en la frenada, y se emplea para recargar la batería. La energía se envía a un motor eléctrico que puede accionar las ruedas delanteras por sí solo para arrancar silenciosamente desde parado. Este bloque también ofrece una conducción puramente eléctrica durante períodos cortos, para lograr el máximo refinamiento y una circulación sin emisiones, especialmente en entornos urbanos. El sistema de refrigeración líquida de la batería elimina la necesidad de un ventilador de refrigeración, lo que ayuda a reducir aún más los niveles de ruido dentro del habitáculo.

Eliminar el estrés de la conducción

Los ocupantes del S-MAX Hybrid pueden disfrutar de conectividad incluso en movimiento gracias al módem FordPass Connect, que viene de serie y que proporciona WiFi para hasta 10 dispositivos, 5 y permite a los conductores planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación.

Además, FordPass Connect permite funciones remotas como el desbloqueo de puertas, conocer el estado del vehículo y la localización del mismo a través de la aplicación móvil FordPass, 7 así como cuenta con el sofisticado sistema de Información de Riesgos Locales de Ford. Esta tecnología puede advertir a los conductores de posibles situaciones de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible ya que se halla tras una curva o si lo tapan otros vehículos.

Para que los viajes largos sean más cómodos para el conductor y el copiloto, las variantes Trend y Titanium cuentan con asientos ajustables en 18 posiciones distintas , y tienen el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. («Campaña para Espaldas más Saludables»). El S-MAX Hybrid Vignale viene con asientos del conductor y del acompañante calefactables y refrigerados, ajustables en 10 posiciones y con función de masaje.

Los tres asientos de la segunda fila cuentan con puntos Isofix para la colocación segura de los asientos de seguridad para niños, y los asientos Easy Fold para la segunda y la tercera fila permiten maximizar el espacio de carga si se pliegan individualmente mediante un panel de control situado en el maletero. La tecnología de portón trasero con manos libres, también disponible, facilita el acceso al espacio del maletero cuando se transportan bolsas de la compra, paquetes o niños pequeños.

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