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Nuevo Ford Fiesta: el diseño está en el interior

La octava generación del superventas europeo llegará con cuatro versiones

MADRID Actualizado: Guardar
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El nuevo Fiesta será el primer Ford en inaugurar la línea de diseño interior que inspirará a la marca en el resto de sus modelos. Más allá de la evolución lógica de la estética exterior tras más de 40 años de vida, el interior del nuevo vehículo está diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes desde el punto de vista tecnológico. Lejos quedaron aquellos primeros Fiesta del año 1976 en los que el salpicadero se limitaba a dos palancas para las luces e intermitentes, un volante y un reloj que indicaba la velocidad. Incluso el "radiocasette" era opcional. Hoy, el nuevo modelo muestra un salpicadero desde el que controlar todos los detalles de un vehículo que llega cargado de lo último en tecnología.

Durante la presentación ayer en Madrid de la nueva generación del Fiesta, el director de Diseño Interior Global de Ford, Amko Leenarts, reconocía a ABC que "el interior del vehículo presenta un diseño lógico, emotivo y centrado en el usuario, con dispositivos dispositivos inteligentes a los que se accede de forma intuitiva".

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El diseño ergonómico del puesto del conductor y los materiales –incluidos los del panel superior de instrumentos–, contribuyen a "una sensación de amplitud que te transporta a un coche de categoría superior", según Leenarts. Además, las opciones posibles hacen que el nuevo Fiesta sea uno de los coches con más posibilidades de personalización de su segmento.

El Fiesta llegará a los concesionarios a partir de este verano con cuatro versiones distintas y mucha tecnología –incluye el sistema de Ford SYNC 3–, además de todos los sistemas de seguridad que ya utilizan sus hermanos mayores. Todas las versiones del nuevo modelo mantienen un aspecto exterior común, ejecutada sobre una plataforma evolucionada del anterior modelo que ha crecido 25 mm, lo que les permite ofrecer un espacio interior mayor gracias a los 7 centímetros que se ha ganado en la distancia entre los ejes.

Las versiones

Habrá una versión de estilo crossover denominada Active, una más deportiva ST-Line, una más elegante Titanium y una más exclusiva Vignale. Más tarde está previsto que haya una quinta variante, la Trend, que será más barata y sencilla. De momento y aunque no se han ofrecido muchos datos técnicos, los nuevos Fiesta llegarán con los últimos asistentes de seguridad, con dos cámaras, tres radares y doce sensores de ultrasonido, que combinados controlarán el coche hasta 130 metros por delante.

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Entre la tecnología incluida de serie o en opción destacan el evolucionado asistente de Precolisión, con detector de peatones incluso por la noche, el control de crucero adaptable, el sistema de reconocimiento de señales, el de ángulo muerto, el de tráfico cruzado o el de mantenimiento de carril. También incorporarán la última tecnología SYNC 3 de conectividad con la que manejar el navegador, el audio o el "smartphone" mediante voz. Un sistema que ha permitido evolucionar el salpicadero eliminando muchos de los botones que antes poblaban al pequeño Fiesta. Además y según la versión los nuevos Fiesta ofrecerán una pantalla táctil de 8 pulgadas manejable como un teléfono inteligente o una más pequeña de 6,5 pulgadas también táctil.

Siete motores

Los nuevos Fiesta van a llegar con siete nuevos motores (las cinco variantes de gasolina de tres cilindros y los dos diésel de cuatro). Entre los de gasolina la gama empezará con un motor de tres cilindros y 1.1 litros (el mismo que utiliza el Ka+) con dos potencias posibles: 70 y 85 caballos y caja de cambios manual de cinco velocidades.

El otro motor de gasolina será el 1.0 de tres cilindros EcoBoost que estará disponible con 100, 125 o 140 caballos y una caja de cambios de seis velocidades o automática en la versión de 100 caballos. En cuanto a los modelos que monten motores diésel, los Fiesta dispondrán de dos opciones de potencia con el motor de 1.5 litros TDCi, una más potente de 120 CV y otra de 85 CV. Los siete motores contarán con el sistema Start/ Stop para reducir emisiones.

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