Nuevo Citroën C5 Aircross, un salto en dinamismo y confort

Este año, este modelo estrena una nueva generación que refuerza estas características ahondando en su carácter SUV, desde 27.285 euros

S. M.

Desde su lanzamiento en 2018, el nuevo Citroën C5 Aircross está considerado como el SUV más confortable y con mayor modularidad de su segmento. Este año, este modelo estrena una nueva generación que refuerza estas características ahondando en su carácter SUV , con líneas asertivas que sustituyen a los perfiles redondeados que han definido a este modelo hasta la fecha, desde 27.285 euros.

Visualmente, el nuevo C5 Aircross aparece como un automóvil más ancho e imponente . Esta transformación se percibe en su frontal, que adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

En el interior, ganan la ergonomía y el confort . La nueva pantalla táctil de 10« parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera. Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3» totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

Los asientos Citroën Advanced Comfort también dan un salto de generación , acercándose a los que ya equipan el Citroën C4 y el nuevo C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje. La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en Citroën, en la unión al suelo, con la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos. En cuanto a la modularidad, el nuevo C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 720 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

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