Más sofisticado, mayor habitáculo y gran eficiencia: así es el nuevo Honda CR-V

Este nuevo modelo llegará al mercado el próximo mes de octubre con un precio de salida de 29.900 euros

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde la presentación de la primera generación en 1997, el Honda CR-V se ha convertido en el SUV más vendido del mundo y, ahora en 2018, se presenta con una serie de cambios que le han sentado muy bien. Su exterior es ligeramente superior al anterior y su robusta presencia hacen posible su interior mucho más espacioso. Una nueva forma que otorga una silueta muy familiar a la par que atlética. Se trata de un SUV capaz de recorrer distancias largas, cortas, por ciudad, por montaña. Todo lo que se interponga en su camino no es un obstáculo para él . Estas capacidades le otorgan una funcionalidad excelente y lo hacen perfecto, sobre todo, para viajar y con cuantas más maletas o personas, mejor.

Su elegante línea del techo premiten un suave flujo de aire por encima y por debajo del CR-V, lo que reduce la resistencia y mejora la estabilidad. El modelo japonés , que llegará al mercado el próximo mes de otoño con un precio de salida desde 29.900 euros , optiene una serie de funciones inteligentes que hacen que sea más fácil de usar todos los días . Y con una longitud exterior algo mayor que la de sus predecesores, que permite disfrutar de un interior mucho más amplio. Todos los ocupantes del vehículo cuentan con un habitáculo muy espacioso. De esta manera, los respaldos de los asientos delanteros del nuevo CR-V se han diseñado para ofrecer la máxima comodidad al conductor y el copiloto, pero siendo lo más estrechos posible para permitir más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Por primera vez en un CR-V, Honda ofrece la opción de siete asientos , con un espacio para las piernas en la tercera fila excepcional para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos de larga distancia. Las puertas con apertura amplia y los tiradores interiores integrados ofrecen una comodidad de acceso líder en su clase, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia delante hasta 150 mm para ofrecer una mayor apertura de entrada. Cuando no se necesitan, los asientos de la tercera fila pueden plegarse para ofrecer acceso al compartimento de almacenamiento que se encuentra bajo el piso.

La capacidad del maletero también es líder en su segmento , con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. El aumento del ancho de 160 mm y la longitud de carga máxima de 1.830 mm permite acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de talla L. Por lo tanto, con un solo movimiento es posible cargar fácil y rápidamente objetos voluminosos .

Interior con un tacto exquisito

El interior de gran calidad transmite fuerza y solidez, con acabados de un tacto exquisito . La moldura suave y sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. Honda también ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.

Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.

Una pantalla intuitiva por la que el conductor puede manejarse casi sin apartar la vista de la carretera. Al igual que los ajustes del control de crucero y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril se accionan con un segundo pulsador situado en el radio derecho del volante.

El mejor ángulo de visión de la carretera de su clase se logra gracias a la reducida sección de los montantes A, que son 10 mm más estrechos que los del modelo anterior, mejorando así el ángulo de visión exterior. Honda ha sido capaz de mantener las características de seguridad de los montantes utilizando acero de ultra-alta resistencia. La visión de la carretera sobre el capó también se ha mejorado gracias a la reducción de 60 mm de la zona de la carrocería no visible para el conductor.

Potente motor de gasolina

El nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros , empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR-V. Ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías que permiten una conducción y rendimiento óptimos.

La potencia del motor VTEC TURBO es de 173 CV con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 193 CV para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT. El aumento de potencia en comparación con el CR-V de gasolina anterior se traduce en un mejor rendimiento del modelo, además de una eficiencia significativamente mayor. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 9,3 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h (131 mph).

Las tecnologías avanzadas empleadas en el VTEC TURBO optimizan la potencia y la eficiencia, mejorando la capacidad de respuesta al tiempo que se reduce la fricción interna y el peso. Asimismo, la función «Fast Off» mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente.

Honda Sensing

Las características de seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el paquete de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing, que, como primicia de Honda, forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones CR-V. Honda Sensing se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación