Kia EV6: más de 510 kilómetros con una sola carga

El nuevo eléctrico de la marca coreana acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La firma coreana Kia ha desvelado todos los detalles del EV6 , su nuevo SUV crossover eléctrico. Un modelo que logra una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y está basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia : «Opuestos unidos». Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga con 800 V hace posible que el EV6 pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 18 minutos . La versión GT, concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El EV6 permite elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones, incluidas baterías de alta tensión con autonomía extendida (77,4 kWh) o con autonomía estándar (58 kWh). . EV6 GT-line estará disponible tanto con batería de alta capacidad long-range como batería estándar, mientras que EV6 GT dispondrá exclusivamente de batería long range.

El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad. En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.

Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) . La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Este es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD) . Esta última ofrece una mayor capacidad dinámica incluso en las condiciones más difíciles.

El EV6 2WD de 77,4 kWh puede recorrer más de 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. En la versión AWD, con un par máximo de 605 Nm, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 s. La batería de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (229 CV) conectado a las ruedas traseras. En las versiones AWD dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW (325 CV).

El EV6 de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 s, con un par máximo de 605 Nm en la versión AWD. La batería de 58 kWh se combina con un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que impulsa las ruedas traseras, y en las versiones AWD, dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros , produciendo 173 kW (235 CV) de manera combinada.

Interior espacioso

El diseño interior se beneficia en gran medida de la aplicación de la plataforma E-GMP de Kia . A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6, su distancia entre ejes de 2.900 mm da lugar a un espacio en el habitáculo similar al de muchos SUV de tamaño medio.

Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una avanzada pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento.

El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento , incluido un maletero de 520 litros (VDA) de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Al abatirlos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros. También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

El sistema de infoentretenimiento de alta tecnología incluye pantallas dobles de 12 pulgadas (30 cm). Para limitar el efecto de la luz, las pantallas curvas del EV6 tienen paneles de película fina con una nueva estructura y una tecnología avanzada. La instrumentación y el sistema de infoentretenimiento están conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado. Se extiende desde el volante hasta el centro, de forma que muestra los instrumentos digitales frente al conductor y el sistema de infoentretenimiento por encima de la consola central.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Muestra los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

También está disponible un potente sistema de audio Meridian de 14 altavoces , una primicia en un BEV de Kia, que ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente.

El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo, con posibilidad de reserva online a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

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