Isuzu D-MAX N60: cambio radical para el pick-up japonés

Es el primer fabricante que consigue las cinco estrellas EuroNcap para un vehículo de este segmento de camionetas con cabina aierta

J. Bacorelle

Aunque el mercado para los vehículos tipo Pick Up en España es reducido, las principales marcas han apostado por introducir este tipo de vehículos, que además desde el año 2017 s e pueden matricular como «coches» y no como «camiones» , un cambio legislativo que permite a estas camionetas circular con los mismos límites de velocidad que los turismos no comerciales (hasta 120 km/h). Uno de los Pick Up más veteranos es el ISUZU . La marca japonesa ha lanzado en España su nuevo D-MAX N60, que cambia y se moderniza de forma radical.

Se ha revisado de arriba abajo motor, caja de cambios, chasis, carrocería, sistema de infoentrentenimiento, capacidades off-road y, muy especialmente, todo lo relativo a los sistemas de seguridad y ayudas avanzadas a la conducción. Gracias a este último punto ISUZU se convierte en el primer fabricante que lanza en Europa un Pick Up que cumple con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación europea Euro 6d, en vigor desde este mismo mes de Septiembre de 2020, logrando además las 5 estrellas de seguridad del organismo evaluador EuroNcap.

El D-Max mantendrá los 3 tipos de cabina habituales , es decir, Single (Sencilla, 2 pasajeros), Space (Extendida, 4 pasajeros) y Crew (Doble, 5 pasajeros), y 4 tipos de Acabado: B, BB, F y FF.

Manteniendo el bloque motor de la versión anterior, de 1.9 litros y 163 CV, incorpora novedades técnicas como el sistema Start&Stop, sistema SCR o un incremento presión máxima de carburante de un 25%, mejoras que le permiten reducir sustancialmente emisiones y consumos respecto a la versión precedente.

En su exterior el vehículo ha aumentado su altura, tanto en de la zona de carga como en la delantera. Esto, junto con un cambio sustancial en la parrilla delantera , más agresiva, confieren al nuevo D-Max N60 un aspecto mucho más robusto y moderno.

El interior da un salto evolutivo tanto en materiales como en terminaciones, pero manteniendo la gran habitabilidad del Pick Up de ISUZU que, incluso, gana en espacio al techo. También se ha trabajado la insonorización, reduciendo la rumorosidad.

Elnuevo ISUZU D-Max N60 incorpora un paquete de seguridad activa con las últimas novedades, de serie en todos los modelos -incluidas las versiones de acceso a la gama- que le permitirán estar a la vanguardia en el segmento de pick up. cuenta con sistemas de base ya presentes en el modelo anterior: ABS, EBD, Break Assistant (BA), ESC, Control de Tracción (TCS), y añade un nuevo paquete de asistencias a la conducción: Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Freno de Emergencia Autónomo (AEB), Mis-Acceleration Mitigation (MAM) para caja automática, Señalización Parada Emergencia (ESS), Reconocimiento Señales de Tráfico (TSR), Limitador Manual de Velocidad (MSL), Limitador Velocidad Inteligente (ISL), Monitoreo de Conducción, Sistema de Advertencia Desvío Carril (LDWS), Prevención Salida de Carril (LDP), Freno Multi Colisión, 8 airbags (7 para modelos Single y Space), Llamada de Emergencia (E-Call). Además, las cabinas Crew y algunas Space incluyen Monitor Punto Ciego (BSM) y Alerta Presencia Tráfico Trasero (RCTA).

En el interior nos encontramos con un nuevo sistema de infoentretenimiento con un nuevo Display MID. Las versiones F incorporan Sistema multimedia de última generación con pantalla táctil de 7», que se convierten en 9» en el vehículo más alto de gama, el FF.

Carga y remolque

El nuevo D-Max N60 incrementa su MMA hasta los 3.100 kilos , incrementando su capacidad de carga que sigue por encima de 1 tonelada en cualquiera de sus versiones y cabinas. ISUZU mantiene su capacidad de remolcaje de 3.500 kilos con freno y mantiene el sistema de control del remolque Trailer Sway Control (TSC), presente ya en las últimas unidades del modelo precedente.

Todos los cambios en confort y seguridad del vehículo no han sido a costa de reducir sus capacidades Off-Road; de hecho, se refuerzan en el nuevo modelo, incrementando los ángulos de ataque y salida y la altura libre al suelo.

Además, el nuevo modelo trae una interesante novedad para los amantes del 4x4: la inclusión del bloqueo diferencial mecánico trasero en todos los modelos (a excepción de la versión inicial B).

Los vehículos ya están comercializándose por parte de la Red de Concesionarios ISUZU, aunque para la llegada física de las primeras unidades habrá que esperar al mes de octubre. Los precios de partida son desde 22.260 euros para la versión básica de doble cabina y 5 plazas.

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