La increíble evolución del Skoda Superb: desde 1935 al boceto de la próxima generación

La marca checa acaba de mostrar las primeras líneas de estilo de su próxima berlina de representación

Škoda revela un boceto de diseño que muestra los primeros detalles de su buque insignia modernizado, el Superb. El estreno mundial de la familia Superb actualizada tendrá lugar en mayo en la capital eslovaca, Bratislava, durante la celebración del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2019 de la IIHF . Škoda ha sido el principal patrocinador del Campeonato Mundial desde 1993, durante unos impresionantes 27 años consecutivos, y ahora utilizará por primera vez este escenario internacional para presentar un coche.

El boceto de diseño del nuevo Škoda Superb muestra faros delanteros con formas limpias y geométricas, luces antiniebla con un contorno distintivo, así como la típica parrilla del radiador de Škoda. Las letras Škoda en la parte trasera, en sustitución del logotipo de la marca, hacen su debut en el Superb. Como buque insignia de la gama de Škoda, el Superb, cuya historia se remonta hasta los años 1930, luce las últimas innovaciones en materia de diseño, tecnología y funcionalidad. El refinado modelo tope de gama cristaliza las aspiraciones deŠkoda de ofrecer vehículos de la mejor calidad que proporcionen a los clientes una cantidad excepcional de espacio y numerosas características de segmentos superiores.

La historia del Superb c omo buque insignia de Škoda empieza en 1934, con la producción del modelo original en la planta de Mladá Boleslav. A partir de 1947, Škoda empieza a producir el Superb como el primer modelo de planta de Kvasiny . El nombre se deriva del latín "superbus", que significa excepcional, excelente o sobresaliente.

Tras una pausa de más de 50 años , esas mismas características fueron heredadas por el Škoda Superb moderno, en 2001.

El Superb moderno está ahora en su tercera generación y es tan popular entre familias y clientes privados como en su calidad de cómodo vehículo de empresa y flota.

En abril de 2017, la tercera generación del modelo insignia de Škoda superó el hito del millón de coches producidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación