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SUV híbrido KIAEl primer todocamino híbrido de KIA se llama Niro

De tamaño medio, rinde un conjunto de 143 CV, a partir de la combinación de una mecánica de gasolina y otra eléctrica; consume un promedio de 4,7 l/100 km. De momento, se desconoce si llegará a España

Madrid Actualizado: Guardar
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KIA ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Chicago tres inéditos vehículos híbridos: el todocamino Niro y las versiones enchufable e híbrida de la aún flamante berlina Optima.

El Niro, en la galería de imágenes sobre estas líneas, ha sido diseñado específicamente para acomodar una planta motriz híbrida de gasolina y electricidad; utiliza un 53% de acero de alta resistencia para aligerar su estructura. Asimismo, ha sido diseñado de forma conjunta en los centros de KIA tiene en Irvine (EE.UU.) y Namyang (Corea del Sur), y cuenta con batería de alto voltaje de polímero de litio-ion y 1,56 kW/h.

Su motor de gasolina 1.6 es de la nueva generación del Kappa. Integra cuatro cilindros e inyección directa, y libera 103 CV.

Por su parte, el eléctrico va instalado en la propia transmisión y genera 43 CV más; la potencia total conjunta asciende a 146 CV. A su vez, el cambio es automático, de doble embrague y seis marchas. El fabricante coreano asegura que el consumo medio del nuevo Niro se cifra en solo 4,7 l/100 km.

Hasta 202 CV «híbridos»

Por lo que corresponde a la nueva declinación híbrida enchufable del Optima, será producida en la planta de Hwasung (Corea del Sur) y saldrá a la venta en Estados Unidos en el último trimestre de año.

Dispone de un motor 2.0 de 4 cilindros de inyección directa de gasolina y de otro eléctrico fijado a la transmisión, de 67 CV; es un 42% más potente que en el anterior Optima Híbrido. En total, el Optima Híbrido enchufable arroja un conjunto de 202 CV.

Por su parte, el nuevo Optima Híbrido reduce consumo un 10% respecto a su antecesor, gracias a la sustitución del motor de gasolina 2.4 por un 2.0 de cuatro cilindros, que genera 154 CV. Le asiste un segundo propulsor eléctrico que eroga 39 CV adicionales.

El fabricante surcoreano ha señalado que de aquí al 2020 planea triplicar su oferta de vehículos ecológicos,comercializados bajo la submarca Kia Motors EconDynamics.

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