Harley-Davidson anuncia el regreso del legendario modelo Low Rider S y nuevas tecnologías

La Low Rider S 2020 tiene un precio base de 21.600 euros, y algunos modelos de motocicletas pueden estar equipados con dos nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de conducción

ABC MOTOR

El manillar elevado y la potencia definen el nuevo modelo Harley-Davidson Low Rider S, una cruiser en la que las prestaciones son un elemento clave de su preparación. La Low Rider S está construida en base a una parte ciclo Harley-Davidson Softail, mejorada con componentes de suspensión de primera calidad diseñados para una conducción agresiva, alimentada por la irreductible potencia de un motor Milwaukee-Eight 114 e inspirada en la estética de las customizaciones de la costa oeste americana y la larga herencia de Harley .

«El aspecto de la nueva Low Rider S está claramente arraigado en el legado de los modelos Low Rider de los años 80, que cuentan con una legión de seguidores en todo el mundo desde sus orígenes en el sur de California, y en el anterior modelo Low Rider S con base Dyna», ha comentado Brad Richards , vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley-Davidson. «Hemos aplicado ese estilo costero y un carácter en el que priman las prestaciones a la plataforma Softail para crear una Low Rider S que es más potente y ágil que nunca, con una fuerte dosis de contundente actitud ».

Los manillares elevados son un elemento definitorio de la influencia de las costumbres costeras. El modelo Low Rider S monta un manillar estilo motocross de una pulgada de diámetro montado sobre torretas rectas de cuatro pulgadas de alto para poner al piloto en una posición agresiva y dinámica. Una pequeña cúpula con color a juego enmarca el faro y desvía el viento abriendo gas sobre el asfalto. Su asiento monoplaza ha sido diseñado con el objetivo de mantener al piloto en su sitio bajo una fuerte aceleración.

El chasis Harley-Davidson Softail es la base de las prestaciones de la moto. Su diseño ha sido optimizado para reducir el peso sin sacrificar la rigidez, manteniendo el aspecto clásico de una suspensión rígida (hard tail) con un comportamiento plenamente actual. El motor bicilíndrico en V Milwaukee-Eight de montaje rígido contribuye a un conjunto que ofrece una fuerte aceleración y una gran respuesta de manejo y frenado. El monoamortiguador trasero con tecnología de emulsión y un ángulo optimizado entre el chasis y el basculante mejoran el recorrido y la respuesta de la suspensión trasera.

El ajuste hidráulico de la precarga mediante un mando situado debajo del asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera. Una horquilla invertida de 43 mm refuerza el tren delantero para mejorar la respuesta de la dirección. La tecnología interna de un solo cartucho responde rápidamente a las entradas y mantiene la rueda delantera firmemente plantada al asfalto para mejorar el rendimiento de frenado y manejo .

El motor Milwaukee-Eight 114 (114 CI; 1868 cc), la única opción de motor para la Low Rider S, ofrece la mayor cilindrada que se ofrece de fábrica en un modelo de la gama Softail, con un par motor de 161 Nm a 3000 rpm. Un sistema de doble eje de balance interno reduce las vibraciones del motor al mismo tiempo que mantiene el inconfundible tacto de motor Harley-Davidson, mientras que la poderosa admisión, las culatas de cuatro válvulas y el encendido potencia doble bujía exprimen la mayor cantidad de energía posible de cada gramo de combustible.

Mayor comodidad, confianza y control

Algunos modelos de motocicletas Harley-Davidson 2020 pueden estar equipados con dos nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y propiedad de la motocicleta.

El servicio H-DTM Connect introduce la conectividad celular por suscripción a las motocicletas Harley-Davidson que lo equipan para mantener a los usuarios conectados a su motocicleta a través de su teléfono inteligente , utilizando la última versión de la aplicación Harley-Davidson App. El servicio H-D Connect permite a los propietarios conectarse de forma remota a su motocicleta para ver la información clave sobre el estado del vehículo. También proporciona al propietario la tranquilidad de poder controlar de forma remota la seguridad de su motocicleta, incluidas las alertas de manipulación y la asistencia en caso de robo del vehículo, en la aplicación Harley-Davidson.

El servicio H-D Connect forma parte del equipamiento de serie en los modelos Touring 2020 (excepto los modelos Road King/S y Electra Glide Standard), Tri Glide Ultra, y los modelos CVOTM, y la motocicleta LiveWireTM (en las regiones donde esté disponible). H-D Connect utiliza una unidad de control telemático celular (TCU) que funciona como un módem habilitado para LTE y que conecta las motocicletas LiveWire a la nube.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación