Nueva LiveWire: así es la primera Harley eléctrica

Este modelo 100% eléctrico ofrece siete tipos de conducción y una autonomía a partir de 158 kilómetros

ABC MOTOR

La amplia gama de motocicletas Harley-Davidson para 2020 incluye nuevos modelos, nuevas tecnologías y más opciones para los clientes. Pero si hay una que hará que los conductores vivan una nueva experiencia de motociclismo será la Harley-Davidson LiveWire, una motocicleta totalmente nueva, totalmente eléctrica .

Este nuevo modelo estimulante y evocador ha sido diseñado para ofrecer al piloto una experiencia de motociclismo de alto rendimiento, infundida con un nuevo nivel de tecnología y el aspecto y la sensación de alta calidad de un producto Harley-Davidson.

Propulsada por el motor de par inmediato totalmente eléctrico H-D Revelation, la LiveWire es capaz de acelerar muy rápidamente con sólo girar el acelerador, sin necesidad de embragar ni de cambiar de marcha. De 0 a 100 km/h en solo 3 segundos gracias a su motor eléctrico de imanes permanentes que la dotan de una potencia de 105 CV.

Con una autonomía a partir de 158 kilómetros (la autonomía real variará dependiendo de los hábitos de conducción, la climatología y las condiciones del equipo. La autonomía mostrada está calculada con los modos de potencia máxima y regeneración mínima seleccionados), el rendimiento está optimizado para el conductor urbano.

Es más, la Livewire equipa una batería de alto voltaje (o RESS; Sistema Recargable de Almacenamiento de Energía) compuesta de células de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio fundido dotada de aletas de refrigeración. La batería de alto voltaje proporciona una autonomía de 235 kilómetros en ciudad o de 152 km en un uso combinado de tráfico interrumpido y carretera abierta, concretamente.

Exsiten dos sencillas maneras de cargarla. Utiliza el cargador de nivel 1 y el cable de alimentación incorporados para conectarte a cualquier enchufe doméstico estándar y obtener una carga completa durante la noche. Para una carga más rápida, visita cualquier punto de carga rápida público de nivel 3 DC para una carga del 80% en 40 minutos o del 100% en una hora.

LiveWire ofrece siete tipos de conducción que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención del Sistema de Defensa Reflex del Motociclista (RDRS). Cada tipo de conducción tiene una configuración determinada de potencia, recuperación, respuesta del acelerador y control de tracción. LiveWire trae cuatro modos preprogramados: deportivo, carretera, autonomía y lluvia, a los que se suman tres tipos de conducción personalizables.

El debut de este modelo eléctrico de Harley-Davidson es el primero de una amplia gama de vehículos eléctricos de dos ruedas diseñados para situar al fabricante estadounidense como líder en la electrificación de motocicletas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación