Fiat completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Los modelos están equipados con la nueva tecnología Hybrid de 48 voltios

M. T. R.

Fiat presenta los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid que completan la electrificación de la gama. El camino comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora llega el lanzamiento de los nuevos 500X y Tipo, con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios. Fiat mantiene así su compromiso de ofrecer al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética y la movilidad sostenible.

En palabras de Olivier François, CEO de Fiat y CMO de Stellantis: «El camino de Fiat hacia la electrificación continúa. Con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, equipados con la nueva tecnología Hybrid de 48 voltios, la gama Fiat ahora está completamente electrificada. Ahora podemos ofrecer a todos nuestros clientes una solución de movilidad sostenible, sean cuales sean sus necesidades de movilidad, con una tecnología sencilla y a un coste asequible. Y aún hay más. Nuestro camino hacia la movilidad sostenible para todos continúa, con el objetivo, como anuncié anteriormente, de lanzar un nuevo vehículo cada año, a partir de 2023. Cada modelo contará con un motor eléctrico, para conseguir una gama totalmente eléctrica a partir de 2027».

Fiat se pasa a la tecnología híbrida de forma sencilla que permite al ususario hacer una transición hacia electrificación de forma natural . Y lo hace con sus coches urbanos más vendidos en Europa, el 500 y el Tipo. Ahora, con los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, se aplica el mismo enfoque: una solución tecnológica fácil de usar, pero al mismo tiempo sumamente innovadora e inteligente.

La colaboración con (RED) también continúa: el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid se lanzan en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), contribuyendo constantemente a la difusión del mensaje de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a una buena causa y colaborar con (RED) en su lucha contra las pandemias. Los 500X Hybrid y Tipo Hybrid, más sostenibles y socialmente más relevantes.

El secreto de las prestaciones del 500X Hybrid y Tipo Hybrid reside en la sinergia entre el motor FireFly de última generación, un turbo gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 97kw (130 CV) con un par de 240 Nm, y el motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW, controlado por el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. La potencia del FireFly está respaldada por un motor eléctrico BSG con arranque silencioso, 100 % eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo. De este modo, el coche puede viajar con el motor de combustión interna apagado.

El suministro de energía híbrido tiene múltiples ventajas en los dos nuevos modelos, entre las que destaca el arranque en modo 100 % eléctrico: suave, silencioso y sin malgastar gasolina. Asimismo, el coche puede seguir conduciéndose en modo totalmente eléctrico, de forma compatible con la demanda de potencia y el nivel de carga de la batería (e-launch). El suministro de energía solo eléctrico también se puede utilizar para la función e-creeping, llevando a cabo una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, por ejemplo, en un atasco (e-queueing). El coche también se puede estacionar en modo 100 % eléctrico, ya sea en primera marcha o en marcha atrás (e-parking). Además, el suministro de energía híbrido está diseñado para recuperar energía tanto durante el frenado como durante la desaceleración.

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