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Deportivo alemanPorsche propone un Cayman para circuito

Se trata de una variante llamada GT4 Clubsport ideada para competicion. Deriva del Cayman GT4 de calle

Madrid Actualizado: Guardar
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La firma germana Porsche acaba de añadir un nuevo deportivo a su gama de circuito —no está homologado para circular por carretera—. Se trata del nuevo Cayman GT4 Clubsport, con motor de gasolina en posición central 3.8 de seis cilindros bóxer y 385 CV, derivadoo del Cayman GT4 de calle.

El Cayman GT4 Clubsport monta cambio de doble embrague y seis marchas con levas de volante y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero —el de tracción—, específico para competición.

Su ligera suspensión delantera procede del aún más poderoso 911 GT3 Cup, que participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. El tren trasero aplica una suspensión mejorada y muy ligera con brazos transversales igualmente hereda del 911 GT3 Cup.

En cuanto a los frenos, también son de competición: cuatro discos de acero de 380 mm, delante con pinzas fijas de aluminio de seis pistones monopieza y detrás con pinzas similares de cuatro pistones. Autoriza calibrar el antibloqueo ABS en doce modos, mientras que el estabilizador ha sido calibrado para usr neumáticos lisos o slicks; la dirección asistida es electromecánica.

Ligero como una pluma

Con un peso de solo 1.300 kg, el Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y adapta arcos internos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo báquet y arneses de seis puntos de fijación. La versión básica equipa depósito estándar de 90 litros, con opción a depósitos de seguridad FT3 de 70 ó 100 litros. Calza llantas forjadas de 18 pulgadas y cinco tornillos, y neumáticos Michelin 25/64-18 y 27/68-18, delante/detrás.

El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros antes de impuestos y se produce en las instalaciones de Porsche Motorsport, en Weissach (Alemania).

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