NOVEDADCitroën completa su gama Aircross con el personalizable C5

Con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, destaca por el confort y el aprovechamiento del espacio a bordo

ParísActualizado:

El estilo del Cactus, que acaba de estrenar su segunda generación, ha impregnado a toda la gama de Citroën. A modelos como el C3 y el C3 Aircross hay que sumar desde ahora un nuevo miembro, el C5 Aircross, el nuevo SUV grande de la marca que se suma a la línea marcada por los últimos modelos Citroën.

La firma acaba de presentar el modelo en París, aunque no llegará al mercado hasta el último trimestre del año. El coche inpacta visualmente, con una longitud de 4,50 metros y fuertes elementos gráficos como los Airbump, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que le imprimen personalidad diferenciándose así del resto de SUV de su mismo segmento existentes en el mercado, como podrían ser el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X.

Además del característico exterior, dentro destaca un salpicadero de líneas horizontales, una consola central grande, con asientos envolventes en una posición elevada. En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

El C5 Aircross llegará a España con 2 versiones de gasolina PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8, y 3 versiones diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8. Todos ellos con catalogación Euro 6.2.

A finales de 2019, será el primer vehículo Citroën en incorporar la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV ofreciendo valores de emisones de CO2 rompedores y una autonomía de 60 km en modo ZEV.

Modularidad

Integrado en el programa Citroën Advanced Comfort, el C5 Aircross destaca por el confort y el aprovechamiento del espacio a bordo. Cuenta con dos importantes novedades, las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, estrenados en la segunda genración del C4 Cactus, y los asientos Advanced Comfort. Ofrece una modularidad única en el segmento, destacando los 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero que va de 580 a 720 litros.

El aislamiento acústico del Nuevo SUV C5 Aircross ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos de rodadura y de los aerodinámicos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante. También se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor.

Por otra parte, el nuevo modelo dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System”. La climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, filtrando las partículas exteriores y ofreciendo una excelente purificación del aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior. Con un sensor que detecta la polución del aire exterior, el sistema AQS ajusta automáticamente el modo de circulación del aire en el interior del habitáculo.

Tecnología

El C5 Aircross cuenta con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y la pantalla táctil de 20,3cm (8’’) de pantalla capacitiva. Está dotado de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Además ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën.

El Nuevo SUV C5 Aircross, comercializado a finales de 2018 en Europa, se fabricará en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.