Aygo X prologue: Así es el nuevo y llamativo urbano de Toyota

Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, esta nueva versión del modelo pequeño del fabricante japonés es ahora más agresivo y llamativo

N. SOAGE

El Toyota Aygo siempre ha sido reconocido por su diseño audaz y sobresaliente en el segmento A. Ahora, el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota , ubicado en Niza (Francia), quiere brindar aún más audacia y 'sabor' a los clientes de modelos de pequeño tamaño; así como demostrar que los modelos tradicionalmente llamados de acceso a la gama pueden destacar con un diseño sobresaliente .

Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, el nuevo Aygo, que bien no llegará al mercado hasta 2022, es ahora más agresivo y llamativo. En primer lugar, su carrocería bi-tono crea un perfil grafico único que llama la atención a simple vista, aunque también su nueva línea de techo en forma de cuña, creada para aumentar la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva.

En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Más abajo, la parrilla grande, los faros antiniebla y el paragolpes delantero, siguiendo la línea temática hexagonal , muestra que este es un modelo listo para la acción, es decir, que podrá llegar a cualquier lugar. Es más, el paragolpes posterior alberga un portabicicletas y en los retrovisores exteriores hay cámaras de acción. De igual modo, al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad con el objetivo de prevenir posibles peligros en la carretera.

Finalmente, las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales, un recordatorio sutil del ADN de Aygo. Y es que este nuevo modelo urbano de Toyota es una ilustración audaz de la actitud que puede tener un coche pequeño. Con este 'prólogo', el fabricante japonés está reinventando la manera de 'condimentar' el segmento A.

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