Triumph desvela el TE-1, su primera motocicleta eléctrica con un alto rendimiento

Su nueva batería liviana de última generación y su sistema de tren motriz electrónico han sido desarrollados por Williams Advanced Engineering y elevan su nivel de rendimiento, eficiencia y autonomía

S. M.

Triumph ha desvelado el prototipo TE-1, su primera motocicleta 100% eléctrica fruto de una colaboración única conjunta con Williams Advanced Engineering (WAE), Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick. Equipa un paquete de baterías WAE que incorpora un paquete de celdas dedicadas para un centro de gravedad óptimo, unidad de control del vehículo, convertidor DCDC, refrigeración integrada, puerto de carga y cubiertas de carbono con estilo. Este sistema de propulsión completamente nuevo desarrollado por WAE establecerá nuevos estándares para el rendimiento de las motos eléctricas, con potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía líderes en su clase .

Totalmente responsable del sistema de batería innovador y liviano del TE-1, WAE ha empleado un enfoque holístico para el desarrollo que permitirá a los ciclistas usar más energía eléctrica durante más tiempo, brindando acceso a un rendimiento excepcional independientemente de la carga de la batería, junto con tiempos de carga rápidos.

La batería completamente nueva tiene una potencia máxima de 170kW y una potencia continua de 90kW, con una capacidad de 15kWh. Esto permite que la moto entregue 130kW de potencia máxima y 80kW de potencia continua. El sistema de enfriamiento líder en su clase combinado con el equilibrio óptimo de potencia y energía significa que el TE-1 puede brindarle al ciclista más potencia eléctrica durante más tiempo y brindar un rendimiento excepcional independientemente de la carga de la batería. El sistema de 360 voltios también permite un tiempo de carga rápido de menos de 20 minutos (0-80%), que se combina con un rango objetivo líder en el mercado.

WAE ha optimizado también el diseño del módulo de la batería para equilibrar la masa y el posicionamiento dentro del prototipo del chasis teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el sistema de propulsión y el enfoque de carga. Se ha integrado una nueva unidad de control del vehículo a medida en el paquete de baterías para minimizar el peso y el embalaje.

Con la finalización del prototipo de demostración, previsto para el mes de marzo, comenzarán las pruebas reales . Durante los próximos seis meses, el prototipo de demostración llevará a cabo un extenso programa de pruebas en vivo dentro de las instalaciones de última generación de Triumph, que incluyen pruebas en carretera y pista, diseñadas para guiar la configuración final y la calibración del prototipo de demostración.

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