Renault reabre desde mañana la factoría de Motores de Valladolid y la de Sevilla

La dirección ha analizado con el Comité Intercentros y al de Seguridad Laboral las medidas que se pondrán en marcha para reiniciar la actividad en las fábricas españolas

S. M.

La dirección de Renault España ha analizado con los miembros del Comité Intercentros y de Seguridad Laboral las medidas que se deberán poner en marcha para poder reiniciar la actividad en las plantas de la firma en España. El proceso se iniciará a partir de este mismo martes 14 de abril en la factoría de Motores de Valladolid y en la de Sevilla, con la formación de algunos trabajadores y mandos como fase previa a la reanudación de la actividad de manera lenta y progresiva.

El jueves se recuperará la actividad del mecanizado de piezas de manera lenta y progresiva y se determinará, linea por línea, si es necesario un turno de trabajo o dos.

A partir de mañana martes arrancarán también las actividades de logística en volúmenes pequeños y el miércoles, de manera normalizada, en los departamentos de Ingeniería.

De momento no está previsto que arranque la actividad en las factorías de Montaje de Valladolid y de Palencia, lo que se sopesará a lo largo de esta semana.

Según explicó a El Norte de Castilla el presidente de Renault España , José Vicente de los Mozos, la intención es que a partir del día 15 se pueda iniciar el proceso de puesta en marcha en diferentes fases, hasta el reinicio de la producción del modelo Captur, que se retrasaría hasta el día 24.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación