Las matriculaciones de motocicletas en España crecen un 13,4% en agosto

En los ocho primeros meses del año se han matriculado 108.649 motocicletas, lo que supone un 16,1% más que en 2017

Durante el pasado mes se han matriculado 12.013 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 13,4% comparado con el mismo mes del año anterior. Por lo que respecta al acumulado anual, en los ocho primeros meses de 2018 se han matriculado 108.649 motocicletas; un 16,1% más que en el mismo periodo de 2017, según los datos de ANESDOR , la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 1.196 unidades en agosto, lo que supone un descenso del 30,5% con respecto al mismo mes de del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han ascendido a 9.591 unidades; un 25% menos que en el mismo periodo de 2017. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en agosto se han matriculado 184 triciclos, registrando un crecimiento del 37,3%, 184 cuatriciclos ligeros y 138 cuatriciclos pesados.

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por canales, el de empresas es el que experimenta un mayor crecimiento en el mes de agosto: un 13,7% con 946 unidades matriculadas, seguido muy de cerca por el canal de particulares que aumenta un 13,5% hasta las 10.830 unidades. Por su parte, el canal de alquiler (Rent a Bike) ha aumentado también un 5,8% durante el pasado mes hasta las 237 unidades.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha destacado que “el comportamiento del mercado en el mes de agosto continúa con la tendencia ascendente que lleva registrando desde que empezó 2018 con un aumento del 7,6% en el conjunto del sector dos ruedas durante el pasado mes”. Asimismo, Riaño ha señalado que “en los primeros ocho meses del año, el sector ha registrado un aumento del 11% debido, en parte, al crecimiento natural del mercado y a que, especialmente durante los primeros meses del año, veníamos de cifras bajas en la venta de motocicletas por el efecto ‘fin de serie’ de la entrada en vigor de la normativa Euro 4 en 2017, un fenómeno que se está produciendo ahora en los turismos por su adaptación al nuevo ciclo WLTP”.

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