Las motos perfectas para disfrutar del verano

Disfruta del viaje, pero sin olvidar la seguridad, respetando las normas y correctamente equipado

J.m. Pérez Lago

Por fin llegó, ya está el verano a la vuelta de la esquina y es el momento esperado para sacar la moto o comprar una con la que disfrutar el día a día o de viaje con ella. La moto es ideal para moverse en la ciudad o para un viaje de vacaciones . Ya no hay excusas, aprovecha el buen tiempo para gozar con la agilidad y libertad de movimiento que proporciona la moto, da igual la cilindrada, todas tienen su encanto.

En ciudad hará menos monótonos tus desplazamientos y si te la llevas de viaje disfrutarás más del recorrido gracias al contacto directo con el paisaje y la gente. Huye de las autopistas y carreteras generales, esto añade diversión al viaje y gracias a la agilidad de la moto podremos acceder a lugares que otros vehículos no pueden . El camino más divertido en moto nunca es el más recto, disfruta del viaje en si mismo pero nunca olvides la seguridad, respeta las normas, ve siempre correctamente equipado y jamás bajes la guardia.

Para evitar percances y averías en viaje , la moto debe salir siempre revisada, con aceite y filtros cambiados, neumáticos en buenas condiciones y con la presión adecuada. Llevar herramienta y un kit anti-pinchazos siempre es conveniente. Comprueba las coberturas de tu seguro y si te cubre en el caso de viajar al extranjero. Reduce el equipaje a lo estrictamente necesario y colócalo de forma segura en la moto, sin que entorpezca la conducción. Controla la autonomía real de la moto , fuera de las rutas principales no es sencillo encontrar gasolineras abiertas las 24 horas. Repostar frecuentemente, aunque no sea necesario te evitará sorpresas.

Aprovecha las horas de menos calor para viajar, en moto vamos muy expuestos y no es agradable, para con frecuencia e hidrátate adecuadamente . Mucha atención a las obras en la carretera y ojo a las reparaciones con alquitrán, el calor lo ablanda y las ruedas patinan sobre él. El viajero en moto siempre despierta simpatías, aprovéchalo y mézclate con la gente allá donde vayas, disfruta del paisaje bajando el ritmo y si viajas a dúo, utiliza un intercomunicador de cascos, que hará aún más grata la experiencia.

1

Suzuki SV 650 X: perfecto equilibrio

Versión «cafe racer» de la polivalente SV, en la X se busca una estética retro con un bonito carenado sobre el faro, un manillar más bajo y estrecho y un clásico asiento acolchado que colocan al piloto en una posición más deportiva. También se ha mejorado la parte ciclo con una nueva horquilla regulable. Su probado motor bicilíndrico en V sigue siendo uno de los mejores del mercado de media cilindrada.

Motor: Bicilíndrico 4T en V a 90º 645 cm3

Potencia: 76,5 CV a 8.500 rpm

Peso: 198 kg

Precio: 7.299 euros

2

Kymco Like 125: con estilo por la ciudad

Su cuidada imagen retro oculta un motor diseñado para superar holgadamente la futura Euro5 que entrará en vigor en 2020. Su funcionamiento es muy suave y silencioso sin perder un ápice de potencia y alegría a la hora de moverse en la ciudad. A destacar su gran relación precio-calidad.

Motor: Monocilíndrico 4T 125 cm3

Potencia: 11,56 CV a 8.500 rpm

Peso: 128 kg

Precio: 2.599 euros

3

KTM Freeride E-XC: diversión eléctrica

Con una enduro eléctrica se llega a los lugares más inaccesibles. Y sin ruido ni humos. Chasis y suspensiones de calidad y un motor eléctrico de última generación muy evolucionado, con refrigeración líquida y batería extraíble, permite recorridos de hasta hora y media. O más gracias al sistema de recuperación de energía en frenadas y retenciones.

Motor: Eléctrico BLDC

Potencia: 24 CV

Peso: 108 kg

Precio: N.D.

4

BMW F750/850 GS: más campera

Totalmente renovadas en 2018, ambas comparten motor aunque con distinto rendimiento. La 850 es una versión más campera, con mejores suspensiones y llantas de radios 21 y 17 pulgadas. La 750 es de orientación asfáltica con llantas de aleación de 19 y 17, menor recorrido de suspensión y un asiento más cercano al suelo.

Motor: Bicilíndrico en línea 4T 853 cm3

Potencia: 77 a 95 CV

Peso: 229 kg

Precio: 9.560/11.860 euros

5

Himalayan 400: aventura retro

La Royal Enfield Himalayan 400 es una moto pensada para resistir un trato duro en toda clase de terrenos y con un gran compromiso campo-carretera, un acertado retorno a los orígenes del trail. Es sencilla, económica de adquirir y mantener y buscando rutas adecuadas a las prestaciones de su motor, promete muchas satisfacciones a su propietario.

Motor: Monocilíndrico 4T 411 cm3

Potencia: 24,5 CV a 6.500 rpm

Peso: 193 kg

Precio: 4.395 euros

6

Honda 1800 Goldwing: renovada al completo

La gran turismo de Honda ha sido profundamente rediseñada. Disponible en versión normal y Tour, equipa un ligero chasis de aluminio y una original horquilla tipo Hossack. Su marcha atrás facilita las maniobras. Su electrónica de última generación, junto a su todopoderoso motor, convierten cada viaje en un auténtico crucero de placer.

Motor: 6 cilindros boxer 4T 1.833 cm3

Potencia: 126,5 CV

Peso: desde 365 kg

Precio: desde 27.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación