Hyundai elige a un español para pilotar el desembarco de su marca de lujo Genesis en Europa

Enrique Lorenzana, que acumula más de veinticinco años de experiencia en el sector del automóvil, en marcas como Maserati o Aston Martin, avanza que está preparando «una sólida estructura que nos permita evolucionar en el momento en el que iniciemos nuestras operaciones en el mercado europeo»

Genesis G90

U. M.

Hyundai ha elegido al español Enrique Lorenzana para pilotar el desembarco en España de su marca de lujo, Genesis, al nombrarle como responsable de Venta y Posventa. La enseña, que planea su desembarco precisamente cuando Infiniti, de Nissan, ha optado por abandonar el Viejo Continente, ya opera con notable éxito en Corea del Sur y Norteamérica.

Lorenzana acumula más de veinticinco años de experiencia en el sector del automóvil, especializado en marcas de lujo. Ha desempeñado diferentes cargos directivos en Aston Martin, Maserati y Audi en Europa. Así mismo, es licenciado en Derecho y tiene un máster en administración de empresas. Su última responsabilidad ha sido la de responsable de Ventas de Aston Martin en Europa.

«Estoy emocionado por tener esta oportunidad única de contribuir a la creación de una nueva marca de lujo en Europa. Estaremos siempre centrados en el cliente y voy a dedicar toda mi experiencia y dedicación en crear los mejores equipos de venta posibles para la marca Genesis», comenta Lorenzana. «La parte más importante de mi trabajo será intentar crear la mejor red de distribución en Europa, que se centrará en el servicio al cliente, con un plan de marketing y ventas a la vanguardia del mercado. Estamos preparando una sólida estructura que nos permita evolucionar en el momento en el que iniciemos nuestras operaciones en el mercado europeo».

La gama de productos de Genesis está formada por la berlina de lujo G90, G80 y G80 Sport, y por el G70, que fue nombrado Coche del Año en Norteamérica en 2019. En 2018, Genesis fue la marca mejor calificada por los jurados de expertos externos de los premios de la industria automóvil, entre los que se encuentran Consumer Reports, J.D. Power y AutoPacific.

«La amplia experiencia y conocimiento de Enrique dirigiendo marcas de lujo en Europa, así como su impresionante historial estableciendo redes de ventas, le convierten en el líder ideal para pilotar el desarrollo comercial de Genesis en Europa. Su nombramiento demuestra la apuesta de Genesis por el mercado Europeo y lanza un claro mensaje de cómo queremos enfocar nuestra llegada al sector del lujo», asegura William Lee , vicepresidente ejecutivo de Genesis, en un comunicado distribuido por la marca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación