Economía

Hyundai confía en aumentar en 2019 un 5,2% su ventas en España

La marca coreana tiene previsto lanzar 38 modelos electrificados hasta 2025

M. T.

Hyundai confía en vender 68.000 automóviles en España en 2019 , lo que supondría un crecimiento del 5,2% respecto a las matriculaciones del pasado 2018, según anunció Leopoldo Satrústegui, director general de la marca coreana, en un encuentro con los medios de comunicación.

Las previsiones del directivo para su marca son muy superiores a las que vaticina para el mercado del automóvil español en general. Frente al crecimiento del 5,2% que atribuye a Hyundai, su previsión para el mercado en general es que crezca un 3% , frente al 7,5% que registró en 2018, a pesar del envejecido parque automovilístico que tiene España.

Para Satrústegui a esas 68.000 unidades llegarán liderando el cambio tecnológico con sus modelos Ioniq (eléctrico, híbrido enchufable PHEV e híbrido), con el Kona eléctrico y el Nexo de pila de hidrógeno. El plan es comercializar entre 7.000-8.000 unidades de híbridos y eléctricos y montarle el cargador, en vez de regalar 1.000 euros para que lo hagan ellos.

Modelos electrificados

Al respecto, ha recordado que Hyundai a nivel mundial tiene previsto lanzar 38 modelos electrificados hasta 2025 : de los que 13 serán híbridos, 9 híbridos enchufables, 13 eléctricos y 2 de pila de hidrógeno. El citado crecimiento se hará con una red de concesionarios «fuerte y rentable», que ya ha adaptado los nuevos estándares de la marca. Actualmente, la red está formada por 80 concesionarios con 204 puntos de venta (145 en 2013). La idea es que en 2019 la red aumente hasta los 210-211, porque el nivel de cobertura es bueno, ha dicho Satrústegui.

También la estrategia pasa por potenciar las ventas en el canal de empresas, donde hay «muchas posibilidades» por la flota de híbridos» con la que cuentan; mientras que las de particulares registrarán un incremento «plano», pero se aumentará en cuota (ahora del 6,8%).

Donde Satrústegui no prevé crecer es en empresas de alquiler (rent a car), aunque se podría hacer mucho más, pero no le interesa a la red; y en comerciales, donde bajará el volumen, porque la apuesta es por los coches ecológicos y de nuevas tecnologías. En 2018, las ventas de la filial española crecieron en España un 17%, hasta totalizar 64.573 unidades, lo que ha sido un récord, ha subrayado el directivo, quien ha precisado que esperaba que la subida fuera del 12%.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación