Fisker presenta su tercer año consecutivo de pérdidas

El fabricante de eléctricos alcanzó un resultado neto de 414,9 millones de euros en rojo

S.M.

Fisker Inc, un fabricante de vehículos eléctricos afincado en California , ha presentado su tercer año consecutivo de pérdidas netas. Esta vez por un valor de 414,9 millones de euros, según informa Europa Press. Son datos tres veces peores que los registrados en 2020, cuando quedó con 114,4 millones en rojo.

El consejero delegado de la compañía, Henrik Fisker, afirmó que su equipo está «trabajando estrechamente con los proveedores para entregar los primeros Fisker Ocean en noviembre, como estaba previsto. En medio de las limitaciones mundiales de semiconductores, estamos intentando mitigar el problema».

El Ocean se trata de un SUV compacto que tendrá un precio de partida en EEUU de 29.900 dólares y estará fabricado con materiales reciclados y veganos. Contará, además, con un techo solar que le permita recargar «hasta 1.000 kilómetros anuales de autonomía de forma gratuita». Hasta la fecha, acumula más de 30.000 pedidos del modelo y la empresa ha confirmado que está desarrollando un segundo, llamado internamente Pear.

La cifra de negocio de Fisker ascendió a 93,3 millones de euros, con pérdidas operativas de 290 millones de euros, un 665% peores que los 38 millones en negativo de 2020.

De cara a 2022, sus previsiones son las de aumentar los gastos operativos hasta los 440 millones de euros que, incluyendo los gastos de capital, ascenderían hasta los 695 millones. Desde su salida a Bolsa en julio de 2020, las acciones de Fisker ha reducido su cotización un 22,8%, hasta los 12,9 dólares por título.

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