Energía aumenta las ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Incrementa en cinco millones de euros la cuantía del Plan Movalt Infraestructuras

MadridActualizado:

El Ministerio de Energía ha ampliado la dotación del programa para eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como la del plan de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Navia, que ha intervenido en la presentación del Balance Energético de 2017 y Perspectivas de 2018, ha indicado que su departamento ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de 125,6 millones del Programa de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios -PAREER II-.

La solicitud de ayudas a este programa se abrió el día 3 de febrero y en tan sólo una semana quedaron agotados los fondos tras la recepción de unas 500 solicitudes.

Navia también ha anunciado que el Ministerio de Energía ha aprobado aumentar en 5 millones de euros más el presupuesto del Plan Movalt Infraestructuras para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En un primer momento, este plan fue dotado con 15 millones de euros que se agotaron en 24 horas tras la recepción de 321 solicitudes.