La crisis del coronavirus obliga a los grandes fabricantes de automóviles europeos a echar el cierre

Repasamos las fábricas que permacenerán cerradas hasta que se levante el estado de emergencia

Italia primero y España en segundo lugar han sido los dos países en los que primero han cerrado l as fábricas dedicadas a la producción de automóviles debido a las consecuencias del coronavirus. Pero finalmente todos han caído y los grandes fabricantes iniciaron un proceso de cierres en toda Europa debido la falta de componentes y piezas de recambio fabricadas en China, y posteriormente como medida de precaución para evitar los contagios del Covid-19 entre sus empleados y clientes.

Se trata de un panorama inédito y desolador, aunque los fabricantes confían en que estos cierres sean temporales y una vez que haya pasado el peligro o la situación de emergencia la producción pueda volver a la normalidad. Estas son las fábricas que ya ahn tenido que echar el cerrojo:

BMW: Las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, cierran sus factorías en Europa hasta el 19 de abril. Son 9 plantas en Alemania, una en Austria y 4 en Inglaterra.

DAIMLER: Mercedes-Benz y smart cierra sus plantas en Europa durante las dos próximas semanas. Además de la fábrica de Vitoria (España) afecta a 8 factorías en Alemania y 1 en Hungría.

FCA: Fiat Chrysler Automobiles ha cerrado ya desde el lunes sus plantas europeas de Fiat, Alfa Romeo y Maserati, por lo menos hasta el 27 de marzo. Son seis plantas en Italia, una en Serbia y otra en Polonia.

FORD: Ha decidido cerrar desde este jueves las plantas alemanas de Colonia y Saarlouis, la rumana de Cracovia y la española de Valencia.

JAGUAR LAND ROVER: Land Rover El fabricante británico seguirá fabricando vehículos hasta al menos el final de esta semana.

PSA: El cierre, hasta el 27 de marzo, afecta a las fábricas de Citroën, Peugeot, Opel y DS de Madrid, Zaragoza, Vigo, Mulhouse, Poissy, Rennes, Sochaux y Hordain (Francia), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia), Mangualde (Portugal), Luton (Gran Bretaña), y Trnava (Eslovaquia).

RENAULT: Ha cerrado sus tres centros de producción en España, sus 12 factorías en Francia, y las dos fábricas que tiene en Marruecos.

TOYOTA: Ha parado su producción en las fábricas de Burnaston Deeside (Reino Unido), la francesa de Onnaing y sus dos instalaciones polacas de Walbrzych y Jelcz-Laskowice. Este jueves suspenderá la actividad en su factoría conjunta con Grupo PSA en Kolin (República Checa), y el sábado cierra en Turquía.

VOLKSWAGEN GROUP: Con las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Skoda y Porsche, cierra en España (Landaben), Setúbal (Portugal), Bratislava y Eslovaquia, además de las factorías de Lamborghini y Ducati en Italia. El resto, en Alemania y otros países de Europa, lo harán en breve.

NISSAN: La firma japonesa se ha visto forzada a detener la producción en su planta ubicada en la ciudad de Sunderland (Reino Unido), después de cerrar las plantas españolas de Barcelona y Ávila.

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