Citroën supera en 2018 las 100.000 matriculaciones en España

El nuevo C4 Cactus cerrará el año con 10.000 matriculaciones, el todocamino C3 Aircross, con 11.500 unidades, y el nuevo Berlingo registrará 25.000 unidades matriculadas

ABC.es

Citroën ha superado las 100.000 matriculaciones de vehículos en España en 2018, una cifra que no se alcanzaba desde 2010 y que la firma ha celebrado en un acto donde el director general de Citroën, Pablo Puey , ha hecho entrega del vehículo número 100.000, un Citroën C4 Cactus "made in Spain" a la directora de Compras y Logística de Securitas Seguridad España, Medora Miranda.

En la ceremonia de entrega, celebrada en el centro del Grupo PSA en Madrid, Pablo Puey mostró su satisfacción por los "excelentes resultados obtenidos" en 2018 que, según dijo, son "fruto del buen hacer del equipo de la marca y de la red comercial, así como de una gama renovada y joven, formada por modelos que buscan hacer más fácil la vida de las personas y que marcan la diferencia".

Los últimos lanzamientos "made in Spain" de la marca son una muestra de la adaptación del diseño y las prestaciones de estos modelos a los gustos y a las necesidades de las personas. Entre ellos se encuentran el nuevo C4 Cactus, que cerrará el año con 10.000 matriculaciones, el nuevo todocamino C3 Aircross, con 11.500 unidades, o el nuevo Berlingo , tercera generación, que este año registrará 25.000 unidades matriculadas.

También contribuyen a este éxito el resto de modelos "made in Spain". Más del 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en el país . De este modo, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, siguen siendo los preferidos de las familias y han afianzado su liderazgo entre los monovolúmenes compactos. Del mismo modo que también lo ha hecho en su segmento el Citroën C-Elysée.

Por su parte, el C3, con una "personalidad única" y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es el turismo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito de su categoría, según la compañía.

Citroën, con una cuota del 16% y un crecimiento del 14%, experimenta un incremento que duplica al del propio mercado, el cual crece un 7%. Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales "robustos", "fiables", y "polivalentes" . La firma contribuye, además, a la movilidad sostenible con 600 unidades del C-Zero 100% eléctricos circulando por Madrid con el servicio de 'car-sharing' emov.

"Tras este 2018 que cierra en positivo, 2019 se presenta con las mejores perspectivas para la marca", afirmó el director general de la marca. El Citroën C5 Aircross , un todocamino de nueva generación equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los Asientos Advanced Comfort, llegará al mercado en enero.

El coche 100.000, una Nueva Berlina Citroën C4 Cactus “Made in Spain”, fue entregada por Pablo Puey a Medora Miranda , directora de Compras y Logística de Securitas Seguridad España, a cuya flota se incorporará esta unidad. En el acto de entrega, celebrado en el Centro de Madrid de Groupe PSA, Pablo Puey mostró su satisfacción por los “excelentes resultados obtenidos” en 2018 que, según dijo, son “fruto del buen hacer del equipo de la marca y de la red comercial, así como de una gama renovada y joven, formada por modelos que buscan hacer más fácil la vida de las personas y que marcan la diferencia”.

Los últimos lanzamientos “Made in Spain” de Citroën, como la Nueva Berlina C4 Cactus, que cerrará el año con 10.000 matriculaciones, el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross, con 11.500 , o el Nuevo Berlingo, tercera generación del icónico líder del mercado de vehículos comerciales en España, que este año se situará en las 25.000 unidades matriculadas, son una muestra de la adaptación del diseño y las prestaciones de estos modelos a los gustos y a las necesidades de las personas.

También contribuyen al éxito de la marca el resto de modelos “Made in Spain”. De hecho, más del 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en nuestro país. De este modo, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer , siguen siendo los preferidos de las familias y mes a mes han ido revalidando su liderazgo entre los monovolúmenes compactos. Del mismo modo que también lo ha hecho en su segmento el Citroën C-Elysée.

Por su parte, el C3, con una personalidad única y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es el turismo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito de su categoría.

Líder del mercado de vehículos comerciales en el acumulado a noviembre, con una cuota del 16% y un crecimiento del 14%, Citroën experimenta un incremento que dobla al del propio mercado, que aumenta un 7%. Siempre en el pódium de este mercado, Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos y necesidades.

La red comercial Citroën, una de las más densas del país, también ha tenido un papel clave en estos resultados por su reactividad y la calidad de su servicio . Así, junto a la marca, ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado con nuevas soluciones de movilidad y nuevos servicios que suponen una experiencia cliente única.

Citroën es, además, pionera y contribuye a la movilidad sostenible con 600 C-Zero 100% eléctricos circulando por Madrid con el servicio de car-sharing emov.

“Tras este 2018 que cierra en positivo, 2019 se presenta con las mejores perspectivas para la marca”, afirmó Pablo Puey. Será el primer año de comercialización del Citroën C5 Aircross, un SUV de nueva generación que llegará al mercado en enero y cuyas cualidades hacen prever que se convierta en toda una referencia en su segmento. Diferente a todos sus competidores, destaca por sus elevados niveles de confort, su modularidad y su espacio a bordo. Equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los Asientos Advanced Comfort, hace que viajar en él sea una auténtica experiencia de confort.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación