Bosch es una de las firmas pioneras en la automatización de la conducción
Bosch es una de las firmas pioneras en la automatización de la conducción

Bosch en el IAA 2015

La firma germana acude al Salón de Frankfurt con sus últimos avances en materia de baterías para eléctricos y sistemas de asistencia a la conducción. Las ventas de unos y otros podrían alcanzar los mil millones de euros en 2016

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El Grupo Bosch está está asumiendo un papel de liderazgo en la transformación de la movilidad, ya sea en su automatización, en la electrificación o en la conectividad, como demuestra estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Solo en el área Mobility Solutions espera lograr un crecimiento de del 10% este año, mientras que en el mismo período la producción mundial de vehículos solo aumentará de forma marginal. Una de las razones de este éxito es la tecnología de combustión eficiente: este año, el proveedor venderá un 15% más de sistemas de inyección directa de gasolina y un 10% más de sistemas diésel de alta presión. En cuanto a las ventas de ESP, crecerán otro 25%.

Avance en baterías

Tras la adquisición de la estadounidense Seeo Inc., Bosch posee la tecnología esencial en las innovadoras células de estado sólido para baterías de coches eléctricos.

La marca alemana ve un gran potencial para aumentar la capacidad energética de las células de iones de litio. Hasta ahora, el objetivo era duplicar la densidad de energía y reducir a la mitad sus costes a finales de esta década.

Conducción automatizada: un horizonte de millones

La tendencia hacia el coche que conduce por sí mismo es ya un importante motor de ventas en Bosch. Cada vez más vehículos nuevos cuentan con sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de mantenimiento de carril o la asistencia a la frenada de emergencia. Por ejemplo, las ventas de sensores de radar y vídeo se duplicarán, por segundo año consecutivo, este ejercicio. Esta alta demanda significa que las ventas de Bosch en esta parcela superarán, previsiblemente, mil millones de euros en 2016.

La compañía también se ha fijado metas ambiciosas en cuanto a conectividad. Y es que Bosch persigue que los vehículos formen parte activa de Internet, pero, en el futuro, este desarrollo irá más allá de los automóviles.

Sobre esto, Bosch viene elaborando soluciones de software específicamente destinadas a empresas de coches y motos compartidos, así como para operadores de trenes y autobuses.

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