poster Vídeo
El vídeo demuestra que la conducción preventiva es clave para evitar siniestros

Vídeo: Así de importante es conducir de forma preventiva

A través de su blog, Citroën visualiza un ejemplo de manual que obliga a replantearse el modo en que nos ponemos al volante y abordamos la coducción. El vídeo a continuación no puede ser más elocuente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuerda Citroën, a través de su blog oficial en Internet, la importancia de practicar una conducción lo más preventiva posible. Y lo hace a través del vídeo subjetivo tomado en una ciudad rusa que se puede visionar sobre estas líneas.

Se trata de un ejemplo de manual. Y es que actuar a los mandos del coche de manera preventiva evita lo que podría haberse convertido en una terrible desgracia: el conductor del vehículo inicia la frenada antes de que un niño invada la calzada porque le ve venir y anticipa su recorrido al prestar atención a la carretera y a lo que sucede cerca de ella.

De hecho, mantiene una velocidad adecuada a las circunstancias y la vía, lo que le permite mantener todo bajo control. De hecho, no circula pegado a ningún vehículo

, por lo que domina su espacio.

La conducción preventiva se basa en la observación, la anticipación y el dominio de nuestro espacio.

Llevar a cabo una conducción preventiva supone creer firmemente en la Ley de Murphy, esa que afirma que si algo tiene posibilidades de salir mal, saldrá mal. No es pesimismo, sino tener claro que más vale prevenir que lamentar, pues el factor sorpresa es irreconciliable con la seguridad vial.

Ver los comentarios