Los felices ingenieros a su llegada tras 25 días conduciendo su Honda Civic Tourer
Los felices ingenieros a su llegada tras 25 días conduciendo su Honda Civic Tourer

Record del Honda Civic Tourer al recorrer 13.498 kilómetros con un consumo de 2,82 litros cada 100 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC ya puede presumir de ser uno de los coches con menor consumo del mercado si no el que menos con un motor «normal» recién salido de fábrica.

Recorrer en condiciones reales una distancia de 13.498 kilómetros con un consumo medio de 2.82 litros de diésel es realmente y como ha confirmado la consecución de un GUINNESS WORLD RECORD un logro incontestable y al que pocos coches se enfrentarían voluntariamente.

Hace unos días comentábamos de la osadía de los dos ingenieros de Honda Inglaterra por buscar un consumo mínimo en condiciones reales y con tantos kilómetros de por medio, cuando atravesaban la península ibérica. Pero acaban de llegar a su destino tras recorrer 24 países europeos en 25 días, con una media diaria de 600 kilómetros y un tiempo al volante de siete horas y media y los datos son los datos.

Con un Honda Civic Tourer de 1.6 litros de cilindrada i-DTEC diésel como los que se pueden comprar en cualquier concesionario de la marca han conseguido un consumo real casi de risa.

Han incluso batido el record de consumo homologado que tenía el coche de 3.8 litros cada 100 kilómetros en unas condiciones siempre ideales y con un único pasajero.

Seguro que los dos ingenieros británicos del departamento de I+D de la filial inglesa han llevado una conducción lo más cuidadosa posible, evitando atascos y a una velocidad constante, a veces exasperante. Pero es innegable que han recorrido los miles de kilómetros mencionados y que el consumo final ha sido el que ha certificado el libro de los records del Guinness. No sólo con la llegada a su destino final sino con chequeos constantes por parte de jurados imparciales que han dado fe de que no se modificaba ningún elemento del coche, que las presiones de los neumáticos eran las marcadas por el fabricante y que los repostajes se hacían en gasolineras normales.

Según Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España y Portugal: “Se trata de un logro extraordinario y todo el equipo debería sentirse muy orgulloso del esfuerzo que han dedicado a establecer este nuevo GUINNESS WORLD RECORD. Conducir la distancia equivalente a ir desde sus casas en el Reino Unido hasta Australia en sólo 25 días es un enorme desafío al que muy pocos se enfrentarían. Las cifras de ahorro de combustible son excepcionales, especialmente si tenemos en cuenta que el Honda Civic Tourer es un turismo con un espacio de carga líder en su clase y un nivel de funcionalidad increíble”.

Ver los comentarios