poster Vídeo
City Safety previene hasta un 28% de los accidentes urbanos

Frenada automática en ciudad: un 28% menos de accidentes

El sistema de frenado autónomo de emergencia en ciudad, denominado City Safety en Volvo, reduce las reclamaciones por accidente de coche un 28%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvo asegura que tras estudiar las reclamaciones presentadas a las aseguradoras suecas If y Volvia, su sistema de frenado autónomo de emergencia en ciudad, denominado City Safety, reduce las reclamaciones por accidente de coche un 28%, unas 160.000 al año.

La principal ventaja de City Safety es la reducción de la incidencia del latigazo cervical y otras lesiones del cuello características de los accidentes de tráfico a baja velocidad. Asimismo, reduce daños en los vehículos y costes de reparación.

A diferencia de la información que maneja la policía o los servicios de emergencias, los datos de las aseguradoras incluyen todos los accidentes, haya o no heridos, por lo que proporcionan una visión más completa.

De serie en todos los modelos

El fabricante sueco presentó su primera tecnología para evitar colisiones en 2006, y a partir de 2008 introdujo City Safety de serie en todos sus modelos.

Los datos del estudio demuestran que los vehículos equipados con las dos primeras generaciones de City Safety (frenado automático activo hasta a 30-50 km/h en determinadas situaciones de tráfico) se vieron involucrados en un 28% menos de accidentes, con un descenso correlativo de las reclamaciones a las compañías de seguros.

Las aseguradoras ofrecen descuentos en las primas que en algunos mercados oscilan entre el 20 y el 25% por llevar Volvo City Safety. Este año se ha actualizado para el XC90 y ahora funciona a cualquier velocidad.

El dispositivo forma parte del proyecto Vision 2020 de Volvo Cars, que se fija por objetivo que nadie muera ni sufra lesiones graves en sus vehículos a partir del año 2020. A largo plazo persigue diseñar vehículos capaces de no sufrir accidentes.

Ver los comentarios