Stand de Citroën en el Salón Internacional de Frankfurt
Stand de Citroën en el Salón Internacional de Frankfurt - citröen
IAA2015

Todas las novedades de Citroën en Frankfurt

La marca francesa presenta sus nuevos concept-car el Aircross y el Cactus M, además de una enorme cantidad de mejoras en sus vehículos estrella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto. Su parabrisas retrasado, la carrocería elevada y el diámetro de sus ruedas refuerzan su personalidad, y en los laterales de la carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza, protección y definen al vehículo. Todo se ha hecho recordando el espíritu del célebre Méhari.

El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios, el sistema Grip Control que incluye permite obtener una adherencia óptima sobre cualquier terreno.

Cuenta con una cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación PureTech 110 S&S EAT6 y un consumo de 4,8 l/100km.

Ademas Citroën presenta en Europa el Aircross, un concept-car que rompe los códigos del segmento de los SUV. Presenta un diseño al servicio de la funcionalidad y la aerodinámica gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs. El color exterior rojo anaranjado y los innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.

Citroën Aircross
Citroën Aircross

Lo nuevo del C4 Cactus y el C1 en Frankfurt

Estos últimos meses, Citroën ha lanzado varios modelos que expresan plenamente los valores de la marca. El C4 Cactus: un crossover con una personalidad única, tecnológico y confortable. Ha recibido cerca de 40 galardones, entre los que se encuentra el prestigioso «World Design Car of the Year» entregado el pasado 2 de abril en Nueva York. Con ocasión del IAA 2015, el C4 Cactus se enriquece con nuevos equipamientos (banqueta 2/3 - 1/3 principalmente), una nueva motorización (BlueHDi 100 S&S ETG6) y con un nuevo color de pintura (Jelly Red).

Lanzado hace un año, el Citroën C1 continúa desmarcándose en la jungla urbana y refuerza ahora su atractivo con un interior lleno de frescura y de energía. En Frankfurt, se muestra con un nuevo color de carrocería: el Azul Lagoon. Este nuevo color se declina en el interior con el Pack Color Azul Lagoon que viste la fachada multimedia y la base de la palanca de cambios, con el nuevo tejido Zebra Azul Lagoon y un ligero recuerdo en las alfombrillas.

El Citroën C1, también representa bienestar en el uso diario con sus dimensiones compactas (3,46 m), su manejabilidad (con un radio de giro de 4,80 m) y una serenidad en la conducción que se amplía con la llegada del Active City Brake, la tecnología de frenado automático urbano que permite evitar choques a baja velocidad. Para ofrecer aún más tranquilidad, el Citroën C1 se equipa con la alerta de cambio involuntario de carril.

Nuevo Berlingo Multispace

Creador del segmento de los «ludospaces», el Citroën Berlingo Multispace es un vehículo de gran volumen, polivalente y funcional. El nuevo Berlingo posee un diseño expresivo, con un nuevo frontal más reafirmado. Se compone de un nuevo paragolpes con las luces diurnas de LED reposicionadas y con una nueva rejilla de la calandra. Dos nuevos colores exteriores, el Gris Acero y el Marrón Moka, completan también la gama para reforzar el carácter del vehículo.

Citroën Cactus M
Citroën Cactus M

Nueva gama Citroën C4

El Citroën C4 de segunda generación, referencia en materia de confort en su segmento, se moderniza con una nueva firma luminosa, tecnologías útiles y motorizaciones de última generación. Con un diseño elegante refuerza su estatus de berlina compacta y agradable de conducir. El Citroën C4 ofrece también una generosa habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, una de las referencias en este segmento.

Entre las nuevas tecnologías que citröen presenta en Frankfurt para la gama C4, incluye la ayuda al arranque en pendiente, el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto (SAM). Los motores de 3 cilindros PureTech y BlueHDi, reducen las emisiones respondiendo ambos a las normas Euro 6. Además la tecnología Stop & Start y la utilización de neumáticos de baja resistencia al rozamiento, ofrecen un consumo muy reducido: a partir de 3,3 l/100 km en BlueHDi 100 6V y 4,7 l/100 km con el PureTech 130 S&S EAT6.

Ver los comentarios