poster Vídeo
El primer SUV de Bentley debuta con motor biturbo de gasolina de 608 CV

Llega el primer SUV en la historia de Bentley

A la venta a principios de 2016, se llama Bentayga y disfruta de tracción total. También se vale de un motor de gasolina de 608 CV, con cambio automático de ocho marchas. Solo los Range Rover, Mercedes-Benz GL AMG y Porsche Cayenne más poderosos se le acercan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo apunta a que Rolls-Royce también contará a corto plazo con un inédito SUV, pero mientras llega es evidente que el nuevo Bentley Bentayga carece de rival, más allá de los Mercedes-Benz GL, Range Rover y Porsche Cayenne más exclusivos.

Se sirve de un motor de gasolina 6.0 W12 con 608 CV y un abrumador par límite de 900 Nm, sobrealimentado por dos turbocompresores, con inyección directa e indirecta, Stop&Start y desconexión mecánica parcial, cuando no se exige el máximo rendimiento, para ganar eficiencia. La gama se ampliará progresivamente con una motorización de gasóleo y otra de naturaleza híbrida.

El Bentayga, que apenas ofrece 430 litros básicos de maletero, poco más que un compacto medio tipo VW Golf, asocia cambio automático de ocho marchas con avance por inercia, completa el paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y llega a 301 km/h, con un consumo medio de 12,8 l/100 km.

Su habitáculo, para 4 ó 5 ocupantes, incluye asientos delanteros climatizados con 22 regulaciones, butacas traseras también eléctricas —18 regulaciones— con masaje y climatizacion —solo en configuración de cuatro asientos—, reposapiés...

A la medida

Suspensión neumática de dureza y altura graduables en ocho posiciones, llantas de 20 a 22 pulgadas y sistema Responsive Off-Road Setting, que modula parámetros según la superficie a superar son otros aspectos del nuevo Bentley SUV.

También monta Bentley Dynamic Ride, que actúa sobre las estabilizadoras para minimizar el balanceo en curva, dirección de desmultiplicación variable y asistencia eléctrica, aparcamiento semi automático, reconocimiento de señales, programador de velocidad activo y predictivo —herencia del Audi Q7—, visión nocturna, Head-up display, alerta por tráfico cruzado posterior o visión cenital...

Multimedia Bentley Standard Audio, Bentley Signature Audio o Naim for Bentley Premium Audio a gestionar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola, navegación GPS con disco duro de 30 GB, tablets electrónicas extraíbles en las plazas laterales traseras, conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, multitud de cueros y apliques decorativos a escoger o un poderoso techo panorámico —1,35 metros cuadrados— de serie y que oscurece a voluntad son otros de sus atributos.

Ver los comentarios