Cada caballo de potencia mueve un kg en el Koenigsegg One:1. De ahí su nombre.
Cada caballo de potencia mueve un kg en el Koenigsegg One:1. De ahí su nombre.

One:1, sin parangón

Con 1.360 CV y otros tantos kg (de ahí su nombre One:1), este súper deportivo de Koenigsegg logra 440 km/h. Cuenta con elementos móviles de carrocería para variar su aerodinámica según el ritmo y la conducción

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El nuevo e impresionante Koenigsseg One:1, que despliega un caballo por cada kg de peso una vez sumados los fluidos de sus depósitos (es decir, en orden de marcha), es un súper deportivo biplaza sueco con mecánica de gasolina 5.0 V8 biturbo y 1.360 CV (de modo que fija por tara 1.360 kg).

Acopla cambio auto secuencial de doble embrague y 7 marchas, y su tracción es trasera (propulsión). Consigue una punta de 440 km/h.

Mide 4,50 metros de largo, por 2,06 de ancho y solo 1,15 metros de alto. Además, acelera de 0 a 400 km/h en 20 segundos y frena desde 100 km/h en 28 metros, gracias a sus potentes discos cerámicos (y también a sus neumáticos Michelin Cup 2 265/35 R19 y 345/30 R20).

También admite una extrema aceleración lateral de hasta 2G.

Aerodinámica variable

Para ello, la parte superior e inferior de la carrocería cuenta con piezas móviles (como en el Koenigsegg Agera RS) que varían la aerodinámica según las condiciones de marcha y, sobre todo, la velocidad a la que circule: su Cx oscila entre 0,45 y 0,50. Así, a 260 km/h por ejemplo el efecto suelo que genera es de 610 kg y a 440 km/h de 830.

El interior, como cabe apreciar en las imágenes, es biplaza puro y va recubierto en su totalidad de carbono y tejido Alcántara, éste sobre los báquets que adopta por asientos.

El One:1 también se beneficia en su dotación de un avanzado y completo sistema multimedia que recoge parámetros de marcha, coordinado con el navegador, para ofrecer en tiempo real mediciones por vuelta en un circuito y otros muchos datos de aceleración (incluso lateral) y frenada.

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