Estos son los nuevos Fiesta Red Edition y Black Edition, con 140 CV de potencia.
Estos son los nuevos Fiesta Red Edition y Black Edition, con 140 CV de potencia.

Nuevos deportivos de Ford a la venta

Llegan a los concesionarios españoles los Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, de diseño y decoración deportivos, junto al úlltimo Focus ST, ahora también disponible en diésel.

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Por una parte, los nuevos Ford Fiesta Red Edition y Black Edition son los coches de motor un litro fabricados en serie más potentes hasta la fecha. De hecho, la versión 140 CV del EcoBoost 1.0 litros ofrece más del doble de potencia por litro que los Bugatti Veyron y Ferrari 458 Speciale.

Estos modelos bitono se han inspirado en tendencias internacionales de diseño y moda. Por ello que están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.

Con carrocería de 3 puertas, incorporan llantas de 16 pulgadas negras, paragolpes deportivos, faldones laterales y spoiler trasero. El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar.

Su motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros 140 CV cuenta con un calibrado especial con nueva configuración del control turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y control de refrigeración interna y regulador. Permiten un 0 a 100 km/h de 9 segundos y 201 km/h, a cambio de 4,5 l/100 km y 104 g/km.

Asocian transmisión manual de cinco velocidades e incorporan suspensión deportiva, con un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de dirección electrónica asistida que ofrece mayor par para obtener mejor respuesta de giro.

Focus ST, por primera vez diésel

En cuanto al nuevo Focus ST, ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, suspensión y dirección revisadas y especificación de neumáticos a medida. Por vez primera, se ofrece con motores gasolina y diésel.

El último es el TDCi 2.0 de 185 CV, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, 4,2 l/100 km y 110 g/km de CO2.

Para la versión gasolina reserva el EcoBoost 2.0 de 250 CV que le asegura un paso de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos, 6,8 l/100 km y 159 g/km de CO2. Ambos añaden Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost un 6%.

Chasis diferenciado

La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivo en ambos ejes. En combinación con barras estabilizadoras específicas y muelles traseros de la generación ST previa, ofrecen una dinámica con más carácter.

También ha sido recalibrada la dirección asistida eléctrica (llamada EPAS) y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.

Por otra parte, su nuevo diseño muestra un frontal más bajo y ancho, nuevo capó motor, faros más finos y luces de niebla rectangulares. El kit deportivo de carrocería incluye faldones laterales en el color carrocería y elementos de difusor a ambos lados del escape, así como un spoiler de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas. Los nuevos Focus ST presentan luces traseras centrales dobles hexagonales.

Ford ha vendido más de 140.000 Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó en primera en 2002.

Precios:

Focus ST 5 puertas

2.0 EcoBoost 250 CV: 32.875 euros

2.0 TDCi 185 CV: 33.325 euros

Focus ST Sportbreak

2.0 EcoBoost 250 CV: 33.825 euros

2.0 TDCi 185 CV: 34.275 euros

Fiesta Red/Black Edition

1.0 EcoBoost 140 CV: 18.050 euros

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