Intereconomía «jamás ha tenido relación con los ataques a PRnoticias»

El grupo mediático se ha desvinculado del ciberataque y asegura que es una víctima de los hackers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la detención y posterior puesta en libertad de un exdirectivo de Intereconomía y el manifiesto interés de algunos en vincular el nombre de este grupo con la posible comisión de un presunto delito informático, el Grupo Intereconomía manifiesta:

-«que el día 15 de julio el Grupo Intereconomia interpuso denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil contra uno de los informáticos citados como involucrados en el ataque cibernético a una página web que ahora sale a la luz».

-«la denuncia manifestaba que Intereconomia había sido atacada en sus webs y servidores, redireccionando los correos electrónicos de sus directivos para ser espiados y sustrayendo información de todo tipo».

-«solicitamos a la Guardia Civil la investigación de las actividades de la persona mencionada y el total esclarecimiento de su actividad relativa a todas sus actividades desde Intereconomía y a su actuación respecto al sistema informático del Grupo.

Dicho colaborador por otra parte, nunca tuvo una relación laboral con Intereconomia».

-«la semana pasada y ante la petición policial declaramos estos extremos y pusimos la denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil a disposición de la Policía Nacional que ha practicado las diligencias de este caso».

Este Grupo de comunicación quiere dejar bien claro que «jamás ha tenido relación alguna con los ataques a la página PR y que además denunció en su momento haber sido atacado por quien ahora resulta implicado en estos hechos».

Ver los comentarios