El alcalde de Coslada, Angel Viveros, con la socialista Elena Valenciano
El alcalde de Coslada, Angel Viveros, con la socialista Elena Valenciano - twitter

El alcalde de Coslada anuncia la ampliación de ayudas a familias para comedores y la Oficina Antidesahucios

Viveros ha pedido «responsabilidad» a la oposición tras rechazar la mayoría del pleno su propuesta de organización municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha anunciado su primera medida como alcalde este miércoles: la ampliación de ayudas a familias para comedores escolares y la Oficina Antidesahucios. Además, ha asegurado que ha pedido una reunión de urgencia con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para mejorar el convenio respecto a la escuela infantil «Diamela».

El socialista también ha informado de la reducción de sueldos públicos, así como la retirada de su coche oficial y de los tres guardaespaldas que le corresponden por la alcaldía. Sobre esta medida, miembros del Partido Popular de Coslada no han tardado en pronunciarse en una nota de prensa: «El Alcalde destacó el ahorro de 127.000€ en sueldos de concejales y cargos, pero olvidó reseñar que tiene cuatro concejales menos y que el sueldo del concejal en equipo de gobierno son 50.000€, y entonces le preguntamos...

¿Dónde esta el ahorro?».

En su primera rueda de prensa como alcalde, Viveros ha calificado de «irresponsable» la actitud del Partido Popular, al que culpa de «obstrucción y bloqueo» en el pleno. «No nos han dado ni los cien días de cortesía que se da a todo gobierno», se quejó el socialista. El Partido Popular ha respondido a estas declaraciones de manera contundente: «Un Alcalde que busca el beneficio para la ciudadanía no debe hacer comunicados tres días antes de un pleno de organización y decir «El PSOE gobernará el Ayuntamiento de Coslada en solitario», muestra del talante arrogante de nuestro Alcalde».

Sobre la formación de gobierno, el líder socialista ha informado de que no se cierra al diálogo con Ganemos Coslada e Izquierda Unida, con los que ha sido imposible la formación de un gobierno estable «a pesar de las grandes coincidencias programáticas».

Ver los comentarios