Fachada del cine Proyecciones, en la calle Fuencarral, en una imagen de archivo
Fachada del cine Proyecciones, en la calle Fuencarral, en una imagen de archivo - víctor lerena

Cine (y solo cine) en Fuencarral

Un fondo compra el histórico cine Proyecciones, que mantendrá su actividad y administrador actuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un caso excepcional respecto a otras salas de Madrid, la compra del cine Proyecciones no implicará su cierre y consiguiente cambio de actividad. La adquisición del activo inmobiliario por un inversor institucional, conocida ayer bajo un secretismo total entre las partes, sólo afectará a la gestión, que tras la operación recae en la entidas financiera N+1 REIM, también asesor durante la negociación.

En los mismos términos, Cinesa se mantiene como el administrador de las salas de cine, sin prever cambio o novedad en su funcionamiento. Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, en la que también ha participado la consultora inmobiliaria Savills, Efe sitúa dichas cantidades por encima de los 24 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas.

Muestra del hermetismo de la transacción es que todas las partes implicadas han informado a ABC que los términos del acuerdo están sujetos a estrictas condiciones de confidencialidad.

«Potencial de futuro»

El histórico Proyecciones, situado en el número 136 de la calle Fuencarral, dispone de más de 6.000 metros cuadrados de superficie repartidos en ocho salas, con una capacidad total para 1.800 espectadores. De estilo Art Decó, se mantiene como uno de los pocos cines de la capital que aún se conservan en fondo y forma, pues en los últimos tiempos han cerrado la mayor parte de sus homólogos; convertidos ahora en complejos de ocio y teatro, como los cines Luna o Luchana.

En ese sentido, respecto a la elevada consideración del inmueble, el director general de Savills en España, José Navarro, ha destacado en el mismo comunicado en el que su entidad informó de la transacción que ésta es «un ejemplo de cómo aprovechar el momento por ambas partes con un inmueble en rentabilidad muy interesante». Para Navarro, el cine Proyecciones es un valor al alza por su «ubicación, ocupación y por su potencial de crecimiento del valor a futuro».

Ver los comentarios