Esperanza Aguirre, a su entrada al Foro de ABC con Mariano Rajoy
Esperanza Aguirre, a su entrada al Foro de ABC con Mariano Rajoy - jaime garcía

Aguirre cifra las pérdidas de cortar el contrato con las agencias de rating en 70 millones

La presidenta del PP de Madrid destaca que con sus calificaciones los inversores pueden tener «más confianza en la economía de madrileña»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cifrado en 70 millones de euros las consecuencias de que el Ayuntamiento de la capital no prorrogue los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch dado que el Banco Europeo de Inversión sube los tipos de interés si no hay registros de ratings.

La popular ha explicado que son 142 millones de euros los que el Ayuntamiento de Madrid debe al Banco Europeo de Inversiones. Este organismo «dice que si no hay ratings suben los tipos de interés», ha explicado.

«El coste de este abandono de acuerdo con el cálculo de analistas financieros será de 70 millones de euros para los madrileños», ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

El coste anual de los contratos con las dos agencias es de 120.000 euros. Aguirre ha destacado que con esas calificaciones los inversores pueden tener «más confianza en la economía de Madrid». También ha apostillado que si ayer S&P subió el rating de Madrid (de BBB a BBB+) es porque «ha subido la de toda España, no porque quiera dejar un buen recuerdo antes de que abandonen el contrato».

Ver los comentarios