poster Vídeo
Momento en el que los sospechosos eran detenidos por la Guardia Civil en Valencia - guardia civil
Guardia Civil

Dos detenidos por robar piezas de vehículos de alta gama en garajes comunitarios

Se ha solicitado una orden europea de detención y entrega por varios delitos contra otras tres personas, huidas a Rumanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada que robaba piezas de vehículos estacionados en garajes comunitarios de la Comunidad. Tras las pesquisas del Instituto Armado, dos personas han sido detenidas, una en Valdemoro y otra en Cullera (Valencia) y otras tres han resultado imputadas al haber huido éstas a Rumanía, por lo que además se ha solicitado a la autoridad judicial una orden europea de detención y entrega por delitos de integración en grupo criminal o robo con fuerza.

La investigación se inició en enero, cuando se tuvo noticia de un robo en un bloque de viviendas de esa localidad. Los presuntos autores, a los que se les imputa una veintena de hurtos en la Comunidad, se decantaban por las marcas alemanas Wolskwagen y BMW.

Modus operandi

Su método consistía en cortar los cables que daban luz a las viviendas para proceder a los hurtos dentro de los coches, de donde extraían sobre todo las piezas más valiosas de los motores.

Los delincuentes, al sentirse vigilados, habían huido a Rumanía, pero el cabecilla de la banda tuvo que regresar a España por encontrarse su mujer en avanzado estado de gestación, momento en el que fue detenido en la localidad madrileña de Valdemoro.

A raíz de la detención, los agentes pudieron interceptar también un contingente de piezas a punto de ser enviado a Rumanía desde Cullera (Valencia), donde la Guardia Civil detuvo asimismo al responsable del vehículo tras una persecución policial.

Durante la investigación, los agentes recuperaron varias partes de los vehículos robados y algunos de los automóviles utilizados por los miembros de la banda para acometer el hurto de las piezas.

Ver los comentarios