El colegio atacado por los jóvenes, ayer, en la calle de Pío Baroja
El colegio atacado por los jóvenes, ayer, en la calle de Pío Baroja - maya balanya
sucesos

Un joven prende fuego a un colegio en Retiro «para hacer una broma»

Intentó huir, lleno de sangre, tras dejar otros cinco focos listos para arder en el gimnasio del «Escuelas Aguirre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal y la Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 20 años que huía tras prenderle fuego a un colegio del distrito de Retiro. Al cierre de esta edición, el chico se encontraba ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, al sufrir lesiones por su propia fechoría.

El suceso se produjo en torno a las cuatro de la madrugada. Seis agentes se trasladaron hasta el colegio público bilingüe Escuelas Aguirre, situado en el número 4 de la calle de Pío Baroja, a un tiro de piedra del Parque del Retiro y del Hospital del Niño Jesús. Cinco policías saltaron la valle y el otro vio cómo un chico, con la cara totalmente negra y lleno de sangre, caminaba por la acera de enfrente.

El funcionario le dio el alto: «Vengo de una fiesta», se limitó a contestar el sospechoso. E, inmediatamente, echó a correr, pero fue retenido, entre toses por el humo que había inhalado. El resto de agentes vieron salir una columna de humo muy espesa del pabellón del gimnasio del centro y llamaron a los Bomberos, que apagaron las llamas. Había otros cinco focos dispersos por todas las instalaciones, listos para arder.

El sospechoso, Daniel Nicolás F. L., de 20 años, manifestó que había entrado en el colegio con unos amigos, «para hacer una broma». «No les vais a coger», añadió el joven a los policías, que avisaron a su madre y un abuelo.

La comisaría de Retiro de la Policía Nacional investiga los hechos.

Ver los comentarios