Emilio García Grande, el excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, a su entrada a los jugados de Plaza Castilla
Emilio García Grande, el excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, a su entrada a los jugados de Plaza Castilla - de san bernardo

El excoordinador de Seguridad de Madrid asegura que no cobró del «pequeño Nicolás»

Emilio García Grande reconoce que mantuvo una relación con el joven porque ambos son afiliados de una misma sede del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid, Emilio García Grande, ha asegurado hoy ante el juez, en calidad de imputado, que no ha recibido «ninguna cantidad de dinero» de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y que el Ayuntamiento de la capital no dio ni prestó ningún bien al joven.

García Grande ha explicado a los medios lo que ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, al salir de los juzgados de Plaza de Castilla. «No le hemos prestado ni le hemos dado ningún tipo de bien municipal», ha explicado el excoordinador del Ayuntamiento de Madrid, que ha incidido en que él no ha recibido «ninguna cantidad de dinero» del pequeño Nicolás.

Ha precisado que él tuvo una relación con el joven porque ambos son afiliados de una misma sede del Partido Popular y que «esa relación se ha seguido manteniendo en el tiempo hasta que ha ocurrido lo que ha ocurrido», y ya no continúa ese contacto.

Hoy también ha declarado ante el juez, aunque como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo, quien ha explicado que la grabación en la que varios agentes hablan de seguimientos a Francisco Nicolás «no está manipulada», como se afirmó en un informe incluido en el sumario, y que «no conoce de nada» al pequeño Nicolás, según han relatado los abogados del joven.

Villarejo ha llegado y abandonado los juzgados sin ser reconocido por la prensa, que únicamente le ha podido ver entrando en la sala en la que ha declarado, con una gorra y unas gafas de sol con las que ocultaba buena parte de su rostro.

Ver los comentarios