Ana Botella en en The Globlal Summit
Ana Botella en en The Globlal Summit - ignacio gil

Ana Botella, sobre las listas electorales: «Mi equipo merece un reconocimiento»

La alcaldesa de Madrid ha criticado de este modo el puesto en que se ha colocado a los ediles Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito en la lista por la Asamblea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado esquiva este jueves al término de la Junta de Gobierno cuando se le ha preguntado por su mediación para colocar en mejor posición al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en las listas de Cifuentes. Según informó este diario, una llamada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sirvió para que el edil subiera del puesto 60, que no garantizaba que saliera en las próximas elecciones del 24 de mayo, al 51.

«El equipo de Gobierno, evidentemente, merece un reconocimiento», ha manifestado, después de enumerar una serie de éxitos en la gestión. «Creo que el equipo de Gobierno ha hecho una excelente labor. Hemos disminuido un 50 por ciento de la deuda, teníamos 9.000 y ahora tenemos menos de 5.000; la ciudad funciona con 500 millones de euros menos, para lo cual ha sido fundamental Diego Sanjuanbenito», ha recalcado.

El delegado de Seguridad, Enrique Núñez, presente en la rueda de prensa y número 25 en las listas de Cifuentes, se ha mostrado contento con su posición en las mismas. «Estoy plenamente satisfecho con con el puesto que llevo en la lista y el puesto del primer teniente de alcalde, máxime cuando las personas que me preceden son personas como Gómez-Angulo o Echevarría, que también ha sido primer teniente de alcalde de esta casa», ha apuntado.

Sobre las críticas de Aguirre

«Hemos gobernado la ciudad de Madrid en los momentos de mayor crisis de nuestra historia reciente y nuestras actuaciones no han producido conflictividad social, no hemos despedido a nadie, hemos mantenido el empleo, solo hemos amortizado puestos», ha continuado la regidora, quien ha concluido del siguiente modo: «No les voy a aburrir más, pero esos datos hablan por sí mismo. El proceso de las listas ya ha terminado. A los madrileños, que tienen muchos problemas, no les interesa escuchar sobre cuestiones internas del partido».

La alcaldesa ha evitado opinar sobre las críticas de Aguirre a la política actual del Ayuntamiento de Madrid, como su deseo de cambiar los horarios en las Áreas de Prioridad Residencial o dejar que los bares pongan música.

Ver los comentarios