La nueva ayuda al alquiler de Madrid sale a información pública

El Consejo de Gobierno dio luz verde a esta ayuda al alquiler, con una inversión de diez millones de euros, para familias con ingresos inferiores a 33.000 euros anuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy la orden de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda que establece la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas al alquiler para el año 2015. La orden permanecerá en el periodo de información pública por plazo de 15 días hábiles, para la presentación de posibles alegación y su publicación definitiva.

La Comunidad de Madrid acordó el pasado mes de junio la creación de una ayuda al alquiler de vivienda que ayudará a más de 4.000 familias a pagar la renta con hasta 200 euros al mesdurante el próximo año. El Consejo de Gobierno dio luz verde a esta ayuda al alquiler, con una inversión de diez millones de euros, para familias con ingresos inferiores a 33.000 euros anuales.

Las ayudas se concederán según los ingresos familiares y se dará prioridad a las rentas más bajas, con un límite máximo de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que está en 32.000 euros para familias de uno a dos miembros y alcanza los 37.000 euros en el caso de familias de seis o más miembros.

Estas ayudas serán incompatibles con otras al alquiler; tendrán un importe máximo de 200 euros al mes, con un límite de 2.400 euros al año, y se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales. Quienes paguen uno inferior a los 200 euros -150 euros al mes, por ejemplo- recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando cada mes.

No podrán acceder a las ayudas las familias que vivan de alquiler en una vivienda de propiedad pública, como las de las empresas municipales de vivienda o el Ivima. El plazo de solicitud, según el Gobierno regional, se abrirá en breve y las ayudas se abonarán de manera retroactiva con fecha 1 de enero del próximo año.

Ver los comentarios