mas

Archivada la denuncia contra Carnicero por malversación en la MAS

La querella fue interpuesta por el alcalde de Marchamalo, que ha afirmado que recurrirá la sentencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La denuncia contra el actual presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha sido archivada, según ha hecho público él mismo ante los medios. En la denuncia, interpuesta por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, se le acusaba de malversación de fondos por una campaña de información y publicidad que se llevó a cabo en el verano de 2014.

«Insertamos anuncios en medios de comunicación, grabamos una cuña y un spot e iniciamos un buzoneo para que el vecino conociese de manera directa que actividad económica iba a desarrollarse en sus calles, en su municipio. A la par que estábamos realizando esta campaña, el alcalde de Marchamalo comenzó una paralela con el único objetivo de desviar la atención porque su municipio iba a ser uno de los pocos que no iba a percibir subvención por ser moroso con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe», explicó.

«Comenzó una campaña con el único objetivo de desprestigiarme a través de calumnias, mentiras y falsedades», aseguró ayer Carnicero.

La denuncia presentada por el alcalde de Marchamalo se fijaba en la campaña de información llevada a cabo por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en el verano de 2014 para dar a conocer a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación y del buzoneo de dípticos, la puesta en marcha de una línea de subvenciones a municipios por parte de la MAS con una inversión de 500.000 euros en esa primera fase y de un total de un millón de euros en todo el ejercicio de 2014.

«Han sido constantes las filtraciones interesadas, manipulaciones y mentiras vertidas en todos los ámbitos sociales con la única intención de confundir a la ciudadanía y dar a entender que el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, había destinado fondos de la mancomunidad para interés propio o por el interés de su partido. Toda esta gran mentira ha sido totalmente y desmontada. Ha sido archivada la denuncia y el objeto de la denuncia», ha declarado el presidente.

El presidente de la MAS ha aseverado que no tomará acciones legales en contra del alcalde de Marchamalo, aunque Esteban sí que recurrirá la sentencia, según afirmó en una rueda de prensa paralela.

Antes de finalizar su intervención, como al comienzo de la misma, el presidente de la MAS ha querido agradecer el respaldo recibido por vocales de la mancomunidad, concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, y de manera especial por Antonio Román, también ha reiterado su apoyo público a Jaime Carnicero, con su presencia en la comparecencia de hoy: «En los tiempos que corren, ser concejal en un equipo de Gobierno en el que el alcalde es Antonio Román es mucho más fácil. Quiero agradecer públicamente su apoyo, no solo político sino también personal, desde el primer momento».

Ver los comentarios