Xulio Ferreiro, reunido este martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor
Xulio Ferreiro, reunido este martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor - cedida

Ferreiro pacta con Fomento un nuevo modelo para Alvedro

La reunión del alcalde de La Coruña con la ministra de Fomento, Ana Pastor este martes terminó con gran consenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, llegaron a un acuerdo «cordial» durante la reunión celebrada en la tarde de ayer en Madrid. Un clima de «entendimiento», según manifestó el propio regidor, permitió analizar la situación de los aeropuertos en Galicia, así como la cesión de terrenos del Puerto coruñés o una nueva apuesta municipal para reformar la vía Alfonso Molina.

Durante las dos horas y media de reunión, ambos representantes se mostraron de acuerdo en cambiar la política aeroportuaria actual. En palabras de Ferreiro, «es el momento de terminar con competiciones sin sentido entre ciudades que solo benefician a terceros y apostar por un uso racional de los fondos públicos».

De esta forma, acepta una plena disposición para «encontrar posiciones comunes» de cooperación que abran una nueva etapa en la oferta de los aeropuertos gallegos.

Del mismo modo, otro de los temas que, «en un ambiente constructivo y de entendimiento», se abordó en el encuentro en el Ministerio fue el acceso a la ciudad herculina. La reforma de Alfonso Molina, una de las arterias principales del casco urbano, se calificó como un proyecto «todavía en estudio». El motivo principal de este interrogante ante el proyecto se debe a que actualmente incide en una vía de alta capacidad que entra hasta el centro de la ciudad, mientras que para el Ayuntamiento debería remarcar la condición de avenida adecuada para la gente que viva en los márgenes de La Coruña. Para el regidor, esa mejora no tendría por qué dejar de arreglar «posibles problemas de movilidad».

Para finalizar la visita, Ferreiro aprovechó para explicar el acuerdo alcanzado en Pleno municipal el lunes sobre la cesión de terrenos del Puerto al Concello que el Gobierno central había prometido. De nuevo, el consenso alcanzado terminó con una futura «revisión de cifras» por parte de Fomento.

Ver los comentarios