La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia
La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia - efe

Elena Candia vende el Audi A8 que utilizaba Gómez Besteiro

La presidenta de la Diputación de Lugo pretende iniciar «una nueva forma de hacer política»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha tomado decisiones desde el momento en el que fue elegida. Según anunció ayer, la Diputación sacará a subasta el coche oficial que usó el expresidente, José Ramón Gómez Besteiro, para destinar lo recaudado a fines sociales.

«Comenzamos una nueva manera de hacer política, deshaciéndonos de los gastos superfluos porque nuestra bandera es la austeridad» , explicó Candia. Además avanzó que «llegó el momento de ser transparentes y es tiempo de solidaridad».

La presidenta de la institución provincial recordó que esté vehículo fue «un derroche» de José Ramón Gómez Besteiro y que su adquisición supuso para los lucences un coste de «106.000 euros». Candia considera un despropósito contar con un lujoso vehículo oficial, máxime en la época en la que vivimos, y ha optado «por priorizar la atención de los más necesitados y de todos los vecinos de la provincia de Lugo» .

En este sentido, aclaró que «prescindirá de los lujos y priorizará las políticas de bienestar social».

La presidenta de la Diputación no ha esperado más de un día para empezar a tomar decisiones. Desde el principio rechazó cualquier etiqueta de «provisional» y ya en su toma de posesión señaló que «la política social y de bienestar será una de las prioridades de mi equipo de gobierno». También quiso dejar claro que «el Ejecutivo provincial acabará con la discriminación en el reparto de fondos a los ayuntamientos practicado por los gobiernos socialistas».

La Diputación de Lugo ha recuperado la normalidad tras su «accidentada» constitución. Ayer se constituyeron los grupos políticos, pero previamente la presidenta mantuvo una intensa agenda de contactos para conocer cuál es el estado de la institución y para acceder a «los expedientes que siempre nos negaron en el pasado».

Ver los comentarios