Restos de ADN centran el juicio contra el acusado de quemar los testículos a un bodeguero

El fiscal pide que el presunto autor sea condenado a catorce años de prisión por un delito de robo con violencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves, la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la continuación del juicio contra un hombre al que se le acusa de asaltar, en diciembre de 2012, la vivienda de un bodeguero de 67 años tras golpearle y quemarle varias partes del cuerpo, entre ellas los testículos y los brazos. El acusado habría realizado los hechos en compañía de otras personas no identificadas.

El fiscal pide que el presunto autor sea condenado a catorce años de prisión por un delito de robo con violencia y lesiones con deformidad.

El hombre, junto a las personas no identificadas, había conseguido las llaves del domicilio por «medios ilícitos». «Allí despertaron de forma sorpresiva al morador de la vivienda, lo ataron de pies y manos a la cama y le golpearon con un arma», señalan fuentes judiciales.

Asimismo, apuntan que, la víctima «llegó a desvanecerse» como consecuencia de la «paliza» tras la cual,«le rociaron el cuerpo con un líquido inflamable y le prendieron fuego, lo que provocó que se desvaneciese de nuevo». Estos hechos provocaron en el hombre «múltiples lesiones».

En la investigación, abierta en su momento por la Guardia Civil, intervinieron agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado, dada la vinculación de la víctima en el pasado con el narcotráfico, pues en el pasado había sido condenado a 13 años y cuatro meses de prisión en la «Operación Nécora» aunque tampoco descartaron que el móvil del asalto pudiese haber sido el robo.

Ver los comentarios