Imagen de Socorro P. R., la mujer desaparecida el Orense el pasado domingo
Imagen de Socorro P. R., la mujer desaparecida el Orense el pasado domingo - abc

Rastrean Orense en busca de la mujer de 48 años desaparecida el pasado domingo

La familia de Socorro P. R. afirma que no se ha ido por propia voluntad y que «todo es muy extraño». Efectivos de la Policía peinan las rutas por las que la desaparecida solía salir a correr

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil en Orense han organizado este martes un dispositivo conjunto para buscar a la mujer Socorro P.R., de 48 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por sus padres el domingo por la tarde, tras no encontrarla en su casa. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que las pesquisas iniciales correspondieron, como en cada desaparición, al Servicio de Atención Familiar (SAF), que indaga sobre hábitos y horarios de la desaparecida. Además, las patrulla de Seguridad Ciudadana tiene los datos de la mujer para reunir toda la información posible.

Por su parte, el portavoz familiar y tío de la mujer, Jesús María Pérez, ha comentado a Europa Press que su prima vive sola y fue la madre la primera en darse cuenta de algo había pasado.

Al respecto, ha relatado que el domingo, madre e hija habían quedado para pasar la tarde en un balneario de Ferreira de Pantón. «Mi tía fue a la casa de Socorro y no encontró a nadie», según ha dicho Pérez.

Al abrir la puerta de su hija con sus llaves, comprobó que no estaba y que había estado en su habitación. «Nada en el entorno familiar», ha dicho, les lleva a comprender lo que pudo pasarle a Socorro, según el portavoz familiar, por lo que calificó la desaparición de «extraña». Otra persona de la familia ha preparado carteles con la imagen de la mujer desaparecida y un teléfono de contacto para facilitar posibles pistas.

El portavoz de la familia ha señalado que Socorro solía hacer recorridos por la orilla del Río Miño, en las zonas de Oira y por el paseo das Ninfas, ambas conectadas por una senda de casi 20 kilómetros que bordea el río por ambas orillas y se conecta con sendas pasarelas en los extremos. Otro recorrido habitual era entre el barrio de Vistahermosa y el pueblo de Toén, por caminos vecinales. La familia agradece, a través del su portavoz, cualquier dato que se pueda aportar sobre la mujer.

Ver los comentarios