Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra
Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra - efe

La Diputación de Pontevedra activa un nuevo fondo para emergencias

La institución provincial realiza una segunda aportación de 93.000 euros para que 13 concellos puedan hacer frente a ayudas básicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar un nuevo paquete de 93.000 euros para que 13 ayuntamientos de la provincia puedan hacer frente a ayudas básicas de emergencia. La iniciativa, aprobada en la última Junta de Gobierno, incrementa la partida de 259.000 euros autorizada el pasado 17 de abril para una primera relación de 38 municipios de menos de 20.000 habitantes, que también podrán hacer frente a estos apoyos.

En concreto, las ayudas se destinan a cubrir demandas de carácter urgente y puntual de personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a alas familias con menores a su cargo.

Los apoyos van de 5.500 a 8.500 euros y tienen en cuenta criterios como la población o la tasa de paro.

Así, el ente provincial ha recordado que, en 2014, estas ayudas permitieron atender a 1.800 familias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Programas sociales

La institución que preside Rafael Louzán también ha aprobado la gestión y ejecución de los programas sociales «Tí tamén contas» y «Piensa en tí», que tienen un presupuesto de 529.000 euros y posibilitarán la realización de más de 700 talleres en la práctica totalidad de los municipios de la provincia,.

«Tí tamén contas» ofrecerá 260 talleres en los que participarán más de 5.000 personas. Los beneficiaros son entidades de mayores, pensionistas y jubilados que trabajen en el ámbito del mayor. Por su parte, «Pensa en tí» posibilitará el desarrollo de 444 acciones de las que se beneficiarán 8.500 personas relacionadas con asociaciones de vecinos, mujeres o otras similares.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también ha autorizado incluir una partida de 176.676 euros para pavimentar 12 caminos del municipio de Marín y ha aprobado financiar la sustitución de la cubierta de la piscina climatizada de Cambados, cuyo presupuesto es de 600.000 euros.

Ver los comentarios