Ignacio López-Chaves con el capitán del buque, Paul Brown, y una comitiva de autoridades
Ignacio López-Chaves con el capitán del buque, Paul Brown, y una comitiva de autoridades - abc

El Puerto de Vigo recibió este jueves a más de 5.000 personas a bordo del Britannia

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, participó en el intercambio de metopas con el capitán del buque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo crucero insignia de P&O, el Britannia, llegó este jueves a la Estación Marítima del Puerto de Vigoprocedente de Lisboa (Portugal) con más de 5.000 personas, entre pasaje y tripulación, en la que ha sido su escala inaugural.

El Britannia regresará al Puerto de Vigo en otras cuatro ocasiones a lo largo de este año, durante el cual la compañía P&O dejará más de 86.000 pasajeros en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros que se registraron en 2014 en las 6 escalas realizadas.

Esta nueva oportunidad comercial es el fruto de una intensa labor que la Autoridad Portuaria ha desarrollado en los últimos meses con los responsables de las distintas navieras de este grupo.

Todas las mejoras de la terminal portuaria de cruceros, desde las bonificaciones de tasas a la eficiencia de los servicios e infraestructuras hacen posible la escala de este gigante del mar y posicionan a Vigo como referente en barcos de grandes dimensiones a los que se ofrece una operatividad ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.

El Britannia, el mayor crucero construido para el mercado británico que fue bautizado el pasado 10 de marzo por la Reina Isabel II, destaca entre otras cosas porque de sus 1.837 camarotes todos los externos tienen balcones, está dotado con cuatro piscinas, una de ellas dedicada a los adolescentes, y además cuenta con el conocido Spa Oasis.

Ver los comentarios