Detenida una pareja que se hacía pasar por clientes de bancos para robar a otros usuarios en Santiago

Pese a tener antecedentes por hechos similares, ambos han sido ya puestos en libertad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja acusada de dos delitos de hurto a clientes de entidades bancarias en Santiago de Compostela a los que seguían para sustraerles el dinero tras hacerse pasar por usuarios del banco. El operativo se ha llevado a cabo tras varias denuncias de personas mayores. Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos son una pareja de origen rumano de 30 y 31 años y con antecedentes por hechos similares. Han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en los meses de octubre y noviembre del año pasado. Los detenidos usaban una modalidad delictiva determinada y no solían cometer los hurtos en el interior de las entidades bancarias, sino que hacían la selección previa de las posibles víctimas y elegían a personas mayores según la cantidad de dinero que extrajesen de la ventanilla.

Los autores accedían a las entidades bancarias y permanecían el tiempo necesario, haciendo uso del expendedor de tiques para coger turno, portaban carpetas o documentos para hacerse pasar por un cliente más, entre otras actuaciones para parecer usuarios de la entidad y no levantar sospechas entre los trabajadores.

Una vez elegidas sus víctimas, las seguían al exterior de las entidades hasta encontrar un sitio adecuado para sustraerles el dinero; lugares de reducido espacio que faciliten el contacto sin levantar sospecha, como ascensores o portales. Las dos por las que se les juzga son una nonagenaria a la que sustrajeron 1.400 euros y una mujer de 78 años a la que hicieron lo propio con unos 500.

Ver los comentarios