El Valencia entrena en Gerland
El Valencia entrena en Gerland - EFE
FÚTBOL

Las dudas barnizan a Valencia y Lyon

El equipo de Nuno y el Olympique, que se miden este martes en la Champions, no acaban de despegar esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Gerland, Olympique de Lyon y Valencia se cruzan hoy en la Champions. Y se pulsan con un fondo de problemas y dudas en ambos equipos. Dos de los presumibles candidatos a superar el grupo H y pelear por ello con el Zenit, pero que ofrecen hoy más incógnitas en su juego que, por ejemplo, el Gent belga, considerado el equipo más débil del cuadro. Ya se sabe que en deporte, mejor que decir es hacer, pues siempre está abierta la puerta para el factor sorpresa.

La jornada inaugural de la fase de grupos no fue del gusto ni de los españoles, ni de los franceses. Hulk destripó al Valencia en Mestalla. Ganó el Zenit 2-3 para dar el primer paso como líder.

El Olympique de Lyon viajó a Bélgica pensando que se metería tres puntos en el zurrón ante «la cenicienta» y no pasó del empate (1-1).

En el campeonato doméstico, tampoco funcionan. Mestalla ya ha rugido dos veces consecutivas a Nuno Espirito Santo. El Valencia no tiene identidad, no tiene un patrón y una formulación convincente de su fútbol. Genera muchas dudas. Ganó el equipo ante el Granada (1-0) en la última jornada. Lo hizo sin arreglar prácticamente nada de lo plomizo y lo gris de su juego en estas primeras semanas de la temporada.

Las cuestiones de despacho, además, siempre están ahí. En los dardos contra el entrenador hay mucho de las decisiones estivales en cuanto a las salidas de Amadeo Salvo y Rufete o la omnipresente figura de Jorge Mendes.

No es día para pruebas

El Lyon tiene una brecha abierta fuera del terreno de juego con uno de sus máximos exponentes: Alexandre Lacazette. El goleador realizó unas declaraciones en las que se mostraba «dolido» y «decepcionado» con el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, por revelar las condiciones de su ampliación de contrato con el conjunto francés. Pese a la situación de desencuentro con el mandatario del club, su técnico, Hubert Fournier, aseguró ayer respecto a Lacazette que «su juego es determinante para el equipo, lo demostró contra el Olympique de Marsella, y en partidos como este de Liga de Campeones hará todo lo posible para brillar».

Atento al delantero estará Aymen Abdenour, que no estuvo en la lista del Valencia ante el Granada, pero que presumiblemente sería titular hoy en Gerland. Campo que conoce bien tras su paso por la Ligue 1. El tunecino comentó ayer sobre Lacazaette que «es muy rápido y muy vivo. La temporada pasada fue el mejor jugador francés. Voy a tener que estar muy bien y hacer un gran partido, junto a mis compañeros, para poder pararle». La figura del Lyon, sin embargo, el futbolista capaz de hacer cosas diferentes es Mathieu Valbuena. Un creador brillante de juego.

El equipo francés llega al encuentro contra el Valencia después de caer derrotado en su campeonato frente al Girondins de Burdeos por 3-1.

Se ve pues que en «todas partes cuecen habas». Sin embargo, el escaparate de la Champions suele despertar y avivar a técnicos y jugadores. Siendo sólo la segunda jornada de Champions, en todo caso, están obligados franceses y españoles a enderezar su rumbo para evitar ir con el agua al cuello con el avance de la liguilla. Dijo Nuno que «independientemente del resultado este encuentro no será determinante ni definitivo. Será importante porque debemos puntuar». Se verá con qué planteamiento sorprende. No es día para pruebas.

Ver los comentarios